EDICIÓN 609
14 de julio de 2020, 12:15:59
Sociedad


Acudió a denunciar un delito y acabó siendo denunciado y detenido en la Comisaría de Talavera

Por La Voz de Talavera


Martes 16 de Junio de 2020.

Agentes de la Policía Nacional en Talavera de la Reina han detenido en esta ciudad a un individuo por denuncia falsa y simulación de delito, por lo que ha pasado a disposición judicial.

Según se ha sabido hoy, el detenido denunció que le habían extraído 150 euros de su cuenta bancaria, hecho que resultó ser completamente falso, ya que había sido él mismo quien había dispuesto de dicho dinero.

La versión que dio a la Policía en la presentación de su denuncia fue que una persona desconocida se habría hecho con su DNI y su tarjeta bancaria y, una vez en poder de estos documentos, acudió a su entidad bancaria, donde solicitó el PIN para operar con la tarjeta.

Así,, el hipotético autor de la sustracción habría conseguido realizar una extracción en el cajero por valor de 150 euros.

Realizadas las averiguaciones correspondientes, los investigadores policiales pudieron confirmar que quien había realizado la operación en el cajero en cuestión había sido el propio denunciante, por lo que de denunciante pasó a ser denunciado, quedando detenido en las dependencias policiales.

La Voz de Talavera.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdetalavera.com