EDICIÓN 609
11 de julio de 2020, 13:49:10
Talavera


Ayuntamiento de Talavera pedirá otro préstamo para "hacer frente a un agujero económico heredado"

Por La Voz de Talavera


Viernes 19 de Junio de 2020.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha aprobado en su reunión de esta semana el inicio del expediente para el procedimiento de adjudicación de un préstamo por importe de 3.335.000 euros.

Así lo ha señalado la portavoz del Ejecutivo municipal talaverano, Flora Bellón, que ha explicado que la cuantía de este nuevo préstamo se utilizará para “hacer frente al agujero económico que dejó el PP fruto de los últimos 8 años que ha estado gobernando".

Bellón ha recordado que esta “gravísima situación económica” se ha evidenciado con el remanente negativo de tesorería de más de 4 millones que, además de con el importe de este crédito, también se cubrirá con parte del capítulo 1 referido a Personal.

En ese sentido, según la concejala portavoz, ya se han redactado los pliegos para la licitación del citado préstamo y ahora las entidades bancarias que quieran concurrir tienen que formular sus propuestas; se espera que la adjudicación pueda realizarse en un plazo de alrededor de un mes.

Flora Bellón ha aprovechado para manifestar que, "aunque el portavoz popular, Santiago Serrano, dice que no hemos hecho nada, podrá comprobar, una vez más, que tenemos que hacer frente a un agujero económico heredado, para lo que ya estamos poniendo soluciones".

La Voz de Talavera.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdetalavera.com