EDICIÓN 609
11 de julio de 2020, 13:12:16
Sociedad


Así lucen los puentes del lago de La Alameda de Talavera en apoyo a los enfermos de ELA

Por La Voz de Talavera


Sábado 20 de Junio de 2020.

Los puentes cerámicos del Lago de La Alameda, en Talavera de la Reina, lucen iluminados en color verde este fin de semana con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), que tiene lugar este domingo, 21 de junio.

Desde el viernes por la noche, los viaductos presentarán el singular aspecto que les da la iluminación de color verde que visibiliza la citada enfermedad, con cuyos afectados y sus familiares se solidariza el Ayuntamiento talaverano.

Con esta acción, la ciudad de Talavera se suma a la propuesta de carácter solidario que en ese sentido ha realizado la Fundación Luzón junto a asociaciones de pacientes como la Comunidad Nacional por la ELA, cuyo objetivo es concienciar a la sociedad sobre la enfermedad, que actualmente no tiene curación.

VÍDEOS DE APOYO

Por lo que respecta a Talavera, la Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Castilla-La Mancha (ASEM-CLM) conmemora este Día Mundial de la ELA con diversas inciiativas bajo los lemas-hashtag #ConócELA y #EmpatíaLuchaApoyo.

Y es que este año, ante la imposibilidad de repetir acciones físicas como la de ‘mojarse por la ELA’ de otros años por el Estado de Alarma declarado en toda España por la pandemia de coronavirus, ASEM-CLM está recopilando vídeos con mensajes de apoyo para enfermos y familias con la finalidad de que conozca todo el apoyo que tienen en la sociedad y que tan gratificante resulta para ellos.

La Voz de Talavera.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdetalavera.com