EDICIÓN 609
7 de julio de 2020, 7:30:51
Deportes

El exárbitro internacional desvela el presupuesto y otras novedades para la próxima temporada


Muñiz Fernández y su grupo inversor toman el mando en el CF Talavera mientras se convierte en SAD

Por La Voz de Talavera


Miércoles 24 de Junio de 2020.

El nuevo director general del CF Talavera de la Reina, el exárbitro internacional César Muñiz Fernández, y el todavía presidente del club, José Antonio Dorado, han presentado este miércoles un adelanto del proyecto del club blanquiazul para la próxima temporada, durante la cual está previsto que se lleve a cabo su conversión en sociedad anónima deportiva (SAD), según acuerdo de la asamblea de socios del pasado 9 de junio.

Precisamente Muñiz Fernández se hace cargo de la Dirección General de la entidad como máximo representante del grupo inversor que, como hemos informado, se convertirá en socio mayoritario de la futura SAD, en base a una serie de acuerdos que, según Dorado, los abogados de ambas partes están actualmente ultimando.

Un grupo inversor que, como también hemos informado, está liderado por Miguel Martín Acevedo, al que Muñiz Fernández no ha nombrado porque -dice- prefiere mantenerse en segundo plano, aunque se ha referido a él como "un importante empresario local que genera en la ciudad muchos puestos de trabajo y cuyo compromiso con Talavera está fuera de toda duda".

Además de Martín y el propio Muñiz, éste ha afirmado que el grupo que ya ha tomado el mando en el club y que será accionista mayoritario en el futuro CF Talavera SAD está integrado por profesionales cualificados del mundo del deporte, futbolistas y exfutbolistas de Primera y Segunda división, del Real Madrid y del Atlético de Madrid, que también "prefieren estar en un segundo plano".

UNA DIMENSIÓN DIFERENTE

José Antonio Dorado, que seguirá de presidente al menos hasta la conversión del club en SAD, ha presentado a César Muñiz en presencia del periodista Roberto Morales, que está vinculado al grupo inversor y ha ejercido de maestro de ceremonias en el acto, que ha tenido lugar en la sede de la Cámara de Comercio de Toledo en la Ciudad de la Cerámica.

Durante su breve intervención, Dorado se ha referido al proyecto de este nuevo CF Talavera como "ilusionante", señalando que con la incorporación de Muñiz Fernández y su grupo la entidad entra en "una dimensión diferente" a lo aconstumbrado hasta ahora, marcándose como objetivo inmediato el ascenso a la Liga Pro de Segunda B la próxima campaña.

LOCALES COMERCIALES EN EL PRADO

César Muñiz, por su parte, ha leído una intervención en la que ha esbozado algunas de las líneas maestras de su proyecto, prácticamente las mismas que ya desveló en la entrevista que mantuvo con La Voz de Talavera y de la que los lectores tuvieron cumplida información el 9 de junio pasado.

Así, ha insistido en lo manifestado entonces respecto a los objetivos de formar una plantilla con jugadores de calidad contrastada; dedicar una atención especial a la cantera de la ciudad y la comarca y al fútbol femenino; y llenar las gradas del Municipal El Prado, además de aprovechar los bajos del mismo para explotar locales a la calle con negocios lúdicos y hosteleros.

PRESUPUESTO MILLONARIO

Como novedades, ha señalado que el presupuesto que tendrá el club para la próxima temporada será de 1.200.000 euros, que responde al objetivo de dar estabilidad económica a la entidad; que se abaratarán los precios de los carnets de abonados -"costarán menos que en Tercera", ha puntualizado Dorado-; y que se potenciará la Grada de Animación en el fondo norte.

Muñiz Fernández ha insistido en su idea de "profesionalizar el club en sus diferentes áreas deportiva, económica, social, de comunicación y de márketing"; ha anunciado la creación de una Fan Zone, en la que «los aficionados puedan disfrutar antes y después del partido de diversas actividades", y de Palcos VIPs en El Prado.

NUEVO ENTRENADOR Y JUGADORES

En definitiva, el nuevo director general del CF Talavera se ha mostrado "ilusionado" con el proyecto en el que su grupo va a invertir trabajo y dinero, aunque ha advertido que éste último no siempre garantiza el éxito; y ha anunciado que a lo largo de los próximos días presentarán al entrenador y los nuevos jugadores de la plantilla.

Como hemos informado, todo hace indicar que el madrileño Víctor Cea será el mánager general y entrenador del primer equipo, en la que ya se han confirmado las bajas de trece efectivos de la pasada campaña.

La Voz de Talavera.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdetalavera.com