EDICIÓN 609
7 de julio de 2020, 8:02:00
Talavera


Vigilancia especial de la Policía este fin de semana en Talavera contra los infractores de medidas anti-COVID

Por La Voz de Talavera


Agentes de la Policía Local de Talavera de la Reina intensificarán sus labores de vigilancia especial durante el fin de semana, con motivo de la implantación de la nueva normalidad y la comprobación de la relajación de muchas personas, especialmente los jóvenes, en el cumplimiento de las medidas de seguridad necesarias para evitar nuevos rebrotes entre la población.

Así lo ha señalado el Gobierno Municipal talaverano a través de su Gabinete de Comunicación, que en una nota informativa advierte que la Policía Local pondrá especial atención en evitar aglomeraciones en la práctica conocida como ‘botellón’, velando por el cumplimiento de la Ordenanza municipal de Ocio y Convivencia.

Además, se vigilará el uso obligatorio de la mascarilla cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad social de un metro y medio.

Enb el mismo sentido, se vigilará el posible incumplimiento de actividades no permitidas en establecimientos hosteleros, como el baile en los locales de ocio nocturno, así como los horarios de cierre y la correcta disposición de las terrazas en los mismos.

Como viene siendo habitual en todas las acciones de refuerzo que realiza la Policía Local durante la pandemia, el objetivo de la vigilancia es evitar contagios por el COVID-19 y que se acentúen los rebrotes que se han detectado en varias ciudades y municipios del país.

La Policía Local talaverana ha insistido en la necesidad de cooperación de la ciudadanía, recordando que su colaboración es fundamental para que la evolución general en esta crisis sanitaria siga en la línea positiva.

La Voz de Talavera.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdetalavera.com