EDICIÓN 609
7 de julio de 2020, 7:21:51
Provincia


Un niño de 7 años, muy grave al caer a una piscina privada en la provincia de Toledo

Por La Voz de Talavera


Un niño de 7 años de edad se encuentra en estado muy grave tras entrar en parada cardiorrespiratoria después de caer accidentalmente a una piscina privada de una vivienda unifamiliar situada en la urbanización Zarzandola, de la localidad toledana de Casarrubios del Monte.

El accidente ha ocurrido pasadas las 15:00 horas de este sábado, según ha confirmado a este diario el servicio de Urgencias y Emergencias del 112 de Castilla-La Mancha, cuando el niño se encontraba jugando en el borde de la piscina y ha caido accidentalmente al vaso de la misma.

Tras ser rescatado el niño, el médico de Urgencias de la localidad le ha hecho las maniobras de reanimación, pese a lo cual ha entrado en parada cardiorrespiratoria, siendo trasladado en helicóptero medicalizado al hospital Virgen de la Salud, de Toledo, en estado muy grave.

Al lugar del suceso, además del citado médico de Urgencias, varias ambulancias de soporte vital básico del 112 y el helicóptero medicalizado del Sescam, han acudido efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Casarrubios del Monte.

ENCONTRADO MUERTO EN QUISMONDO

Este nuevo accidente en una piscina privada viene a sumarse al ocurrido este viernes en Quismondo, localidad separada apenas 30 kilómetros de Casarrubios, como resultado del cual falleció un hombre de 86 años sin que se puediera hacer nada por salvar su vida.

La víctima fue encontrada muerta en el interior del vaso de una piscina sita en una parcela del Camino de la Guadamilla, de la citada localidad toledana.

La Voz de Talavera.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdetalavera.com