EDICIÓN 609
4 de julio de 2020, 21:05:44
Sociedad

Brillante operación de la Brigada Judicial de la Policía Nacional en la Ciudad de la Cerámica


Detenidos los autores de un robo de obras de arte por valor de 500.000 euros en un chalet de Talavera

Por La Voz de Talavera


La Brigada de la Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional de Talavera de la Reina se ha anotado un importante éxito con el esclarecimiento de un robo registrado en un chalet de la zona de Espinosillo, la detención de sus autores y la recuperación de la mayor parte del valioso botín, cuadros y otros objetos de arte y antigüedades valorados en más de 500.000 euros.

Al parecer, algunos de los efectos robados han sido encontrados en poder de un anticuario de la Ciudad de la Cerámica, sin que se haya podido determinar si éste conocía o no su procedencia, por lo que ha sido denunciado en calidad de investigado.

Según ha podido saber La Voz de Talavera de fuentes solventes, los autores del robo, el más importante de los registrados en los últimos tiempos en la ciudad y la Comarca, han estado aprovechando que los propietarios del chalet se encontraban en una localidad de la provincia de Málaga para, durante el confinamiento obligado por el Estado de Alarma vigente en toda España por la pandemia de coronavirus, entrar en diversas ocasiones en la vivienda y desvalijarla.

Los detenidos en la operación son cuatro delincuentes conocidos de la Policía talaverana que, según todos los indicios, podrían haber actuado 'asesorados' por alguien que conocía la existencia de las antigüedades y obras de arte que albergaba el chalet, situado a varios kilómetros del casco urbano de la Ciudad de la Cerámica.

AVISO DE LOS VECINOS

En una de las últimas entradas de los ahora detenidos en la casa, vecinos de la zona en la que se ubica el chalet objeto del robo se extrañaron de la presencia de "gente extraña" en el mismo, avisando telefónicamente a los propietarios y descubriéndose lo sucedido.

Fruto de las investigaciones del Grupo de Robos de la Brigada de la Policía Judicial de la Comisaría talaverana, se ha logrado esclarecer los hechos, detener a sus autores y recuperar la mayor parte de los efectos robados, que han sido valorados por los propietarios de los mismos y del chalet asaltado en más de medio millón de euros.

No obstante, la operación policial no está cerrada y las pesquisas de los investigadores del Grupo de Robos de la Policía Judicial de la Comisaría talaverana ahora están encaminadas a la recuperación de la totalidad del botín, por un lado, y a determinar la relación con los hechos del anticuario investigado.

La Voz de Talavera.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdetalavera.com