EDICIÓN 609
7 de julio de 2020, 8:39:58
Sociedad


Donan a un instituto de Talavera un mural cerámico del Quijote restaurado por suscripción popular

Por La Voz de Talavera


Las asociaciones culturales 'El Molde' y 'El Barrilete', de Talavera de la Reina, han hecho entrega de un mural cerámico restaurado al IES Puerta de Cuartos, de la propia Ciudad de la Cerámica.

El mural presenta como tema central un pasaje de El Quijote con la figura del Ingenioso Hidalgo en el momento en que arremete contra uno de los molinos de viento que había confundido con gigantes, mientras que Sancho se lleva las manos a la cabeza.

El panel, que tiene una orientación vertical, con greca talaverana en los bordes, y un tamaño de 2 metros de alto por 1,35 de ancho, ha sido entregado al director del IES talaverano, José Luis Cordero, por Hiedra Martín y Daniel Pérez, de El Molde, y Javier Mencía, de El Barrilete.

La restauración del panel se ha financiado por suscripción popular, mediante la venta de papeletas por parte de los alumnos del ciclo de Animación Sociocultural y Turística del propio IES talaverano y los integrantes de la Asociación El Molde, que sortearon un jamón entre los compradores.

Además, se ha contado con la colaboración de diferentes empresas talaveranas, cuyos logotipos aparecerán en la parte inferior del mural: Tecnigraf, Carnicería Soto, Destrucon, Academia Goma, Piensos Nuga y Grupo Cerama.

Según ha informado el director del centro educativo, el panel cerámico será colocado en las instalaciones del citado IES Puerta de Cuartos en los meses de otoño; "en un lugar visible desde la avenida Real Fábrica de Sedas", ha concretado José Luis Cordero.

La imagen del mural que ilustra esta información fue tomada durante el proceso de restauración.

La Voz de Talavera.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdetalavera.com