EDICIÓN 609
15 de agosto de 2020, 22:27:11
Talavera


El 'Nuestra Señora del Prado' de Talavera vuelve a tener un único paciente hospitalizado por coronavirus

Por La Voz de Talavera


El hospital Nuestra Señora del Prado, de Talavera de la Reina, vuelve a tener un solo paciente de coronavirus ingresado en sus instalaciones, según ha informado este miércoles la Dirección General de Salud Pública de Castilla-La Mancha.

Es el mejor dato desde el pasado 13 de julio, cuando el centro sanitario del Sescam en la Ciudad de la Cerámica también tuvo ingresado un solo enfermo por COVID 19 después de varios días sin tener que atender a ninguno.

Además, la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital talaverano lleva todo el mes de julio sin enfermos de coronavirus críticos; la provincia de Toledo sólo tiene uno de estos pacientes ingresado, que es atendido en el Virgen de la Salud de la capital provincial y regional.

Por otro lado, según los datos facilitados hoy por la Consejería de Sanidad, las áreas sanitarias de Talavera y Toledo han registrado dieciséis nuevos casos de contagio por COVID en las últimas 24 horas, de los treinta y dos que ha contabilizado toda la región.

Así, la provincia de Toledo registra a día de hoy 4.319 casos de coronavirus desde que se declaró la pandemia, con 807 personas fallecidas como consecuencia de la misma y un total de 2.175 pacientes que han superado la enfermedad y han recibido su correspondiente alta médica.

La Voz de Talavera.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdetalavera.com