EDICIÓN 609
15 de agosto de 2020, 22:13:48
Sociedad

Pronóstico del tiempo para hoy jueves 30 de julio, viernes y sábado


AEMET mantiene la alerta naranja por la ola de calor en el Valle del Tajo, Talavera y Comarca

Por La Voz de Talavera


Las cinco provincias de Castilla-La Mancha se verán afectadas este jueves por la situación de alerta que ha activado la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, por la ola de calor que afecta prácticamente a toda España y que en el Valle del Tajo, Talavera de la Reina y la Comarca es de nivel naranja por las altas temperaturas que se prevén para hoy.

Y es que la predicción de la agencia estatal habla de tiempo seco, cielos despejados, vientos en calma y temperaturas de 23 grados de mínima y 40 grados de máxima hoy en Talavera y localidades de su entorno, con situación de alerta naranja entre las 14:00 y las 20:00 horas.

Para el viernes se prevé la misma situación, con alerta naranja en idéntico horario al de este jueves, sin atisbo de precipitaciones y con viento de dirección oeste que será prácticamente inapreciable. Las temperaturas sólo variarán en los valores mínimos, hasta los 21 grados, manteniéndose las máximas en los 40.

Y para este sábado se espera una ligerísima bajada de las temperaturas máximas, que se quedarán en los 39 grados, sin cambios en cuanto a las mínimas, 21 grados, en un día seco y soleado y con suaves vientos de dirección oeste para el que la AEMET ha avisado de alerta amarilla en todo el Valle del Tajo.

La Voz de Talavera.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdetalavera.com