EDICIÓN 609
9 de agosto de 2020, 22:31:08
Sociedad


Talavera y el uso del cigarrillo electrónico



La cadena de tienda de cigarrillos electrónicos ivapeo ha multiplicado las ventas de líquidos para vapear y de cigarrillos electrónicos en el canal online durante las semanas de confinamiento en casi la totalidad del país y con gran impacto en Talavera, donde ha crecido dos puntos más que en el resto del territorio español.

Los cigarrillos electrónicos se han vuelto toda una tendencia de estos últimos años, n o sólo en Talavera... Y es que estamos hablando de un dispositivo que nos permite vapear, que no es otra cosa que inhalar el vapor creado por el aparato. Este vapor procede de unos cartuchos que están llenos con un líquido que puede tener desde nicotina, saborizantes, entre otras sustancias químicas.

¿Cómo funciona un cigarrillo electrónico?

Estos dispositivos están compuestos por una batería y un atomizador. El atomizador es aquel recipiente en donde se introduce el líquido que más adelante pasará a vapor debido a la acción de una resistencia. A través de la boquilla, llegará a la boca del consumidor para que sea inhalado.

Dependiendo del uso que se le vaya a dar, tenemos una gran variedad de baterías, con intensidades que oscilan entre 650-900 mAH. Se calcula que su autonomía será de entre 600-900 caladas. También existen algunos modelos que permiten regular la potencia o la emisión del vapor, para mejorar la experiencia al usuario.

Los modelos más modernos son aquellos que cuentan con una pantalla LED; a través de la misma podremos conocer el nivel de batería disponible, la tensión y hasta tienen luces para que se puedan visualizar en cualquier parte.

Tipos de líquidos para vapear

Existen mucha variedad de líquidos para vapear: los encontramos con sabor a tabaco, con aromas frutales (como puede ser de manzana, fresa, piña…), mentolados, de bebidas, postres y muchos otros.

Nuestra recomendación es probar con diferentes líquidos hasta encontrar aquellos que más te gusten. No existe un líquido mejor que otro; todo dependerá de los gustos del consumidor.

Ten presente tanto el nivel de nicotina, como la concentración deseada, el tamaño y el precio del eliquid.

Principales ventajas de vapear

1) Es fácil de usar

Los cigarrillos electrónicos son muy intuitivos. Como ya hemos visto, existen muchos tipos de modelos de vapers, y algunos de ellos hasta te permiten configurar diferentes modos de uso para personalizar nuestra experiencia.

2) Nos ayudan a dejar de fumar

La ventaja de poder controlar la cantidad de nicotina que tendrá el líquido podría ayudarnos a fumar progresivamente. En este estudio de La Tribuna de Toledo podemos encontrar una referencia a un estudio que demostraría que el cigarrillo electrónico es un buen recurso para que podamos dejar el hábito.

3) Tamaño reducido

Son aparatos que miden muy poco, pudiéndose guardar en cualquier parte y utilizarse sin que llamen mucho la atención.

4) Tienen una gran duración

Los materiales de diseño que se utilizan con los cigarrillos electrónicos son de gran calidad, por lo que estamos frente a un aparato que tiene una buena duración.

5) Longeva batería

Además, el tiempo de vida de las baterías es muy longevo, aunque también dependerá del modelo del que estemos hablando.

Ahora ya conoces las principales características del cigarrillo electrónico.

La Voz de Talavera.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdetalavera.com