EDICIÓN 609
9 de agosto de 2020, 22:25:58
Sociedad

Edición número 18, mayoría de edad y medidas especiales anti-coronavirus


Arrancó el Festival de Jazz Ciudad de Talavera 2020 con el concierto de Rodrigo Ballesteros Sextet

Por La Voz de Talavera


Los jóvenes artistas locales Rodrigo Ballesteros y Daniel Juárez han sido los encargados de abrir el Festival de Jazz 'Ciudad de Talavera' 2020, con un concierto celebrado este miércoles en la Plaza del Pan a cargo de la banda ‘Rodrigo Ballesteros Sextet’.

Como es tradicional, antes del concierto los miembros de la citada banda han firmado en el Libro del Festival, que este año ha llegado a su mayoría de edad con la edición número 18, rúbrica que ha tenido lugar en el centro cultural Rafael Morales.

Un acto de firma que se llevó a cabo en presencia de la alcaldesa de la ciudad, Tita García; el concejal de Cultura, Carlos Gil; y el presidente de la asociación Always Elvis, Benedicto Tapetado, creador y organizador del evento.

Hay que señalar que, aunque el festival tiene carácter internacional, en esta ocasión y debido a las restricciones obligadas por la pandemia de coronavirus, sólo intervienen artistas nacionales, con amplia representación de músicos talaveranos.

Además, por ese mismo motivo y las medidas sanitarias para prevenir y evitar contagios, los conciertos y demás actividades del festival de este año tienen aforo limitado y es obligatorio el uso de mascarilla y el mantenimiento de la distancia de seguridad.

PROGRAMA DE CONCIERTOS

Tanto este primer concierto como los del resto del programa tienen todas las entradas vendidas. Así, este jueves actuará, a partir de las 22:30 horas, la Orquesta de Cuerda de la OST, dirigida por Beatriz Gutiérrez, con David Velardo & Silvia Luchetti como artistas invitados.

Para el viernes está programada la actuación en concierto de Marco Mezquida & Chicuelo y el sábado será el turno de Ismael Dorado Band.

En lo que se refiere a la actividad Jazz a Medianoche, este jueves actúa Benjamín Nava, en Diverxa 53; el viernes, Double Trouble, en Mercado de Abastos; y el sábado, Caliope, en Terraza El Salvador. Todas las actuaciones serán a las 00:30 horas.

OTRAS ACTIVIDADES

En cuanto al Jazz de Mediodía, este jueves día 30 de julio habrá una degustación Gumbojazz y posterior homenaje a Quincy Jones, a las 13:30 horas en La Fakultad; el viernes 31 de julio, Jazz de Cañas y posterior degustación Jambalaya, a las 13:30 horas en La Tropical; y el sábado, 1 de agosto, homenaje a Charlie Parker y la tradicional comida del festival en el Restaurante Al Bosco, a las 14:30 horas.

Durante todos estos días estará abierta la exposición de fotografías de los 18 años del Festival, inaugurada este miércoles en el centro cultural Rafael Morales.

La Voz de Talavera.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdetalavera.com