EDICIÓN 609
9 de agosto de 2020, 21:59:03
Talavera

Serrano portavoz municipal del PP, insta a la alcaldesa a que exija soluciones


Denuncian que los teléfonos de los centros de salud de Talavera están colapsados y las consultas saturadas

Por La Voz de Talavera


Los teléfonos de atención al paciente "colapsados" y las consultas médicas "saturadas"... Éso es lo que se encuentran los usuarios de los centros de salud en Talavera de la Reina cuando necesitan de los servicios de los mismos, según ha denunciado el portavoz municipal del PP en la Ciudad de la Cerámica, Santiago Serrano.

Para el concejal popular, “es inadmisible” que un paciente tenga que llamar unas 20 veces al día a su centro de salud para intentar ser atendido, según le han trasladado "muchos usuarios" descontentos con los canales de Atención Primaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) porque -asegura- "no funcionan".

En ese sentido, Serrano ha advertido que los teléfonos para pedir cita con el médico o una receta “están colapsados y es prácticamente imposible que los descuelguen”, habiendo "pacientes que han llegado a llamar una veintena de veces diarias” y no han conseguido ser atendidos.

A esta situación se suman las largas esperas de los usuarios para ser atendidos, dada “la sobrecarga” de trabajo de los médicos que están en activo que, además de tratar a sus pacientes, también tienen que atender a los de los compañeros que están de vacaciones, “porque no se ha contratado más personal para atender la demanda de los pacientes”.

SOLUCIÓN INMEDIATA

Por todo ello, Serrano ha instado a la alcaldesa de Talavera, Tita García, a que exija al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, una “una solución inmediata” para los usuarios de los centros de salud de la ciudad, “ya que no poder contactar con un médico de Atención Primaria es más que preocupante”.

El portavoz del PP talaverano, que además es presidente local de esta formación, ha advertido que el personal médico, tanto del hospital como de los centros de salud, “ya ha sufrido bastante durante esta pandemia y no puede seguir trabajando en estas condiciones", siendo necesaria la contratación de más personal.

5.000 PROFESIONALES MÁS

Santiago Serrano -en la imagen bajo estas líneas- ha recordado al respecto que el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, "ha pedido a Page que contrate a 5.000 profesionales sanitarios; una cifra que los colegios y sindicatos médicos y de enfermería consideran que es la idónea para atender las demandas sanitarias en la región y poder dar descanso a un sector “extasiado por la pandemia”.

La Voz de Talavera.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdetalavera.com