EDICIÓN 609
9 de agosto de 2020, 23:02:30
Sociedad


Talavera y el Valle del Tajo empiezan el mes de agosto con alerta naranja por altas temperaturas

Por La Voz de Talavera


El Valle del Tajo, Talavera de la Reina y la mayor parte de su Comarca vuelven a estar este sábado en situación de alerta naranja por altas temperaturas, en una nueva jornada de la ola de calor que afecta a buena parte de nuestro país y prácticamente a toda Castilla-La Mancha.

Así lo ha indicado la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, en su predicción para hoy, previendo que en la Ciudad de la Cerámica y su entorno sea un día soleado, con vientos suaves de dirección oeste y temperaturas entre los 40 grados de máxima y los 23 de mínima.

Para este domingo, la agencia prevé ligeros cambios derivados del descenso de las temperaturas máximas y mínimas, finalizando la ola de calor aunque el tiempo seguirá siendo cálido; se activará la alerta amarilla, con cielos despejados y temperaturas entre 38 y 20 grados.

Finalmente, en su previsión para el lunes la AEMET habla de cielos nubosos en distintas fases del día, sin riesgo de precipitaciones, con suaves vientos de dirección este y temperaturas -ya sin alertas activas- entre los 37 grados de máxima y los 21 de mínima.

La Voz de Talavera.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdetalavera.com