www.lavozdetalavera.com

FÚTBOL

Real Madrid, Atlético y Barça se disputan al unionista Javi Espinosa

Los tres clubes pretenden el fichaje del jugador, de sólo 13 años

Javier Espinosa González se ha convertido, a sus trece años, en la ‘joya de la corona’ del fútbol talaverano en general y de su club, la Unión Deportiva Talavera, en particular. Aunque hace dos temporadas fichó por el Real Madrid CF, posteriormente el club merengue le liberó de su compromiso para que volviera a la Unión, en cuyo equipo infantil ha destacado hasta el punto de haberse convertido en baluarte imprescindible no sólo en éste sino también de las selecciones provincial de Toledo y regional de Castilla-La Mancha, con la que recientemente ha superado la primera eliminatoria del Campeonato de España sub-14, convirtiéndose en su mejor jugador. Todo ello le ha llevado a ser pieza codiciada por los clubes más importantes del país y Real Madrid, Atlético de Madrid y Barcelona pugnan por su fichaje.

Al interés del club blanco por Javi, que es como deportivamente se le conoce al exquisito centrocampista talaverano, se ha unido recientemente el demostrado por el Atlético de Madrid. Ambos clubes se han dirigido oficialmente al club unionista solicitando la autorización correspondiente para entablar negociaciones con el jugador cara a incorporarle a su disciplina “cuanto antes”, según manifestaciones de sus respectivos responsables. Los dos clubes madrileños pretenden hacerse con los servicios del ‘cerebro’ de la UD Talavera infantil y de las selecciones de Toledo y Castilla-La Mancha, pero no son los únicos; el FC Barcelona se ha sumado a la puja y en la última semana del año se puso en contacto con la familia Espinosa González para informarle de su interés por fichar a Javi e incorporarle a La Masía la próxima temporada, para su equipo cadete.

Mientras tanto, Javi quiere permanecer ajeno a todo ello y, fiel a su carácter y a sus colores, sigue entrenando con su equipo de la Unión Deportiva Talavera, a las órdenes de Vicente Cuesta, y con sus compañeros ‘de toda la vida’, la mayoría de los cuales llevan con él desde los seis años en el club unionista, aplazando la decisión respecto a su futuro deportivo. Este pasa, según el propio Javi, por lograr el campeonato provincial infantil con su equipo y disputar con la selección de Castilla-La Mancha la fase final del Campeonato de España, en cuya primera fase le acompañaron los también unionistas Tomás Alía y David Fernández. “El año que viene ya hablaremos” señala al respecto, con la misma tranquilidad con que se manifiesta en el campo.

En el seno de la UD Talavera el interés de los grandes clubes españoles por su jugador se ha valorado muy positivamente como fruto de la política de cantera que lleva el club y por parte de los rectores unionistas se asegura que “por nuestra parte le daremos todas las facilidades a Javi para que pueda seguir la brillante carrera deportiva que se le vislumbra en el equipo que él finalmente elija”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.