www.lavozdetalavera.com

BELVIS DE LA JARA

NUEVA OFICINA DE AYUDA A AGRICULTORES Y GANADEROS

El vicepresidente primero, Fernando Lamata, ha afirmado que la Oficina Comarcal Agraria (OCA) de Belvís de la Jara (Toledo) supone un ejemplo más de la apuesta del Gobierno Regional por ofrecer a los agricultores y ganaderos todas las facilidades posibles para que su actividad profesional mejore y redunde en un beneficio personal y social. Acompañado por el alcalde de la localidad, José Luis Sánchez, y el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Mora, Lamata recorrió las nuevas instalaciones de la Oficina Comarcal Agraria, que cuenta con nueve profesionales que atienden a los agricultores y ganaderos de un total de 13 municipios de la comarca.
El vicepresidente primero resaltó la importancia de las Oficinas Comarcales Agrarias al ofrecer información, asesoramiento y atención de forma cercana a los agricultores y ganaderos en todos los aspectos relacionados con los programas y líneas de ayuda de la Administración regional. Las nuevas instalaciones de la Oficina Comarcal Agraria de Belvís de la Jara cuentan con una superficie construida de 415 metros cuadrados y han sido posibles gracias a una inversión por parte del Gobierno regional de cerca de medio millón de euros.

En Castilla-La Mancha existen 52 Oficinas Comarcales Agrarias y en ellas trabajan más de 700 personas. En la provincia de Toledo, se encuentran 13 OCA's, en las que trabajan 217 personas dando servicio a los 204 municipios de la provincia. Las inversiones realizadas en la provincia de Toledo, en el período 2001-2006, en adecuación y nueva construcción de Oficinas Comarcales Agrarias ascienden a 1,8 millones de euros, con cinco nuevos edificios en Madridejos, Ocaña, Torrijos, Gálvez, y Belvís de la Jara, además de la reforma y ampliación de la oficina de Oropesa.

La OCA de Belvís de la Jara atiende una media de 60-70 visitas diarias y entre sus actividades más relevantes, además del asesoramiento a los agricultores y ganaderos de la zona, se encuentra la tramitación de expedientes de olivar y de primas ganaderas, el registro de explotaciones, y los expedientes relativos a la incorporación de jóvenes y la mejora de las explotaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.