www.lavozdetalavera.com

El Ayuntamiento sigue apostando por la fiesta de la Patrona

jueves 31 de julio de 2014, 11:22h
Un año más la música es la gran protagonista del programa con el que el Ayuntamiento com­­plementa los tra­di­cionales ac­tos de carácter religioso con motivo de la festividad de la Vir­gen del Pra­do, patrona de Ta­lavera. A través de su Concejalía de Festejos, el Gobierno Municipal sigue apostando por impulsar la celebración del 8 de septiembre y hacer a­tractiva esta fecha a los cada vez más talaveranos que ya no aprovechan el día festivo para acudir a los pueblos del entorno o marchar de compras a Madrid, se­gún explicó durante la presentación de los distintas actividades previstas Carlos Gil, responsable del área de Festejos. El propio Gil avanzaba que con un presupuesto de 20.000 eu­ros el Ayuntamiento ha elaborado “un programa de mucha calidad para que los ciudadanos disfruten del aspecto lú­dico de esta fiesta”.
Las propuestas municipales darán comienzo en la noche del sábado 5 con la actuación en los Jardines del Prado de la Banda de Música de Talavera. El domingo día 6 tendrá lugar uno de los platos fuertes con la entrega de los Premios de la Música Ciudad de Talavera, que de la mano de la Asociación Always Elvis ya alcanzan los diez años de existencia gracias al apoyo que desde un principio ha recibido esta iniciativa por parte del Gobierno Rivas, tal como también confesaba Bene Tapetado, presidente de la entidad promotora. En esta oportunidad los trofeos de cerámica elaborados para la ocasión por Angel Núñez serán recogidos en la ga­la que tendrá como escenario el Teatro Victoria por la Ban­da de Cornetas y Tambores de Nues­tro Padre Jesús Nazareno, el músico y compositor Manuel Serrano y Los Pekes Brandys, mítico grupo formado a finales de los años 60 por los hermanos Moraleda. La cita también servirá para homenajear a los 30 premiados a lo largo de la primera década de premios musicales y pondrá la ‘guinda’ como gran artista in­vi­tado Raimundo Amador.
La noche del lunes tampoco faltará a su cita el Festival Flamenco, evento que año a año reúne en los Jardines del Prado a cientos de personas. Encabezará el cartel Rocío Márquez, ganadora en 2008 del ‘Concurso de las Minas’, en La Unión, que actuará junto a Miguel de Tena y Rocío Segura.
Ya el martes 8 en horario de mañana y tarde y aprovechando la presencia de numerosas familias en el entorno de la Basílica del Prado, se representará en los Jardines un espectáculo infantil de títeres y música. Por último, el día 9 se incluye como novedad la propuesta de Waterplay, en la piscina del Polideportivo José An­gel de Jesús Encinas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios