www.lavozdetalavera.com

Gwyneth Paltrow ya es talaverana

Gwyneth Paltrow ya es oficialmente talaverana. La actriz norteamericana cumplió con su promesa y acudió el pasado sábado a nuestra ciudad para recibir el nombramiento de Hija Adoptiva de Talavera de la Reina, aprobado por todos nuestros representantes municipales. El tiempo que pasó entre nosotros como estudiante de intercambio marcó tanto a la californiana que, desde entonces, no ha vacilado a la hora de recordar en cada entrevista que fue en las calles de Talavera donde aprendió el fluido castellano con el que se expresa siempre que lo requiere la ocasión. Gwyneth Paltrow tampoco olvida nunca mencionar a su 'familia' talaverana, los Lázaro Ruiz, a cuyos miembros denomina padres y hermanos y hacia los que muestra un cariño muy especial. De ahí que el Ayuntamiento decidiera premiarla con esta distinción que vinculará, aún más si cabe, a la estrella de Hollywood con nuestra ciudad
A. León/M. Rincón
Talavera fue el sábado uno de los 'puntos calientes' de la información 'rosa': el tirón mediático de la Paltrow sobrepasó todas las expectativas. Las inmediaciones del Ayuntamiento y el Teatro Palenque eran, desde primera hora de la tarte, un hervidero de cámaras y micrófonos. Además de la práctica totalidad de medios de comunicación nacionales, también la noticia despertó interés fuera de nuestras fronteras. Así, cadenas de televisión como CNN o NBC o diarios como The Sun, Newsweek o Daily Mirror habían solicitado acreditaciones. Incluso llegaron peticiones de periodistas de Autralia, Canadá o Bulgaria.
Gwynet Paltrow no se hizo esperar. A las 17:30, como estaba previsto, llegó hasta la puerta del Ayuntamiento talaverano, acompañada de su 'hermano' Jesús Lázaro. El resto de la familia Lázaro Ruiz también estuvo a su lado; algo más distante estaba su actual novio, el líder y vocalista de Coldplay, Chris Martin -su grupo ha estado de gira durante estos días en España-, quien no quiso robar protagonismo a Gwyneth Paltrow en un día tan especial para la norteamericana.
Tras recibir las llaves de la ciudad y un bastón de cerámica de manos del alcalde, José Francisco Rivas, la comitiva, rodeada de periodistas y curiosos, se dirigió al Teatro Palenque, donde tuvo lugar la ceremonia oficial.














Tras la lectura del acta por parte del secretario, y ante la presencia de la Corporación Municipal al completo, los portavoces intervinieron para mostrar su conformidad con el nombramiento. El portavoz del Grupo Popular, Jaime Ramos, aprovechó la ocasión para recordar al fallecido Carmelo Castilla: "Éste es el pleno al que le hubiera gustado asistir", señaló Ramos, recordando su vinculación con el cine.
Uno de los momentos más emotivos llegó con la intervención de Jesús Lázaro, en nombre de la familia que vinculó a Gwyneth Paltrow con Talavera; una ciudad que, para la actriz "significa mucho en su vida -dijo Lázaro-; siempre la ha llevado en su corazón y no ha parado nunca de señalar la añoranza que siente hacia Talavera".
Tras él, llegó el turno del actor José Luis López Vázquez, que fue el encargado de desglosar los méritos artísticos de la Paltrow, de quien se declaró rendido admirador, resaltando su dulzura y sentido del humor, además de piropearla sin reparos: "Sólo tú llenas de luz esta fiesta, de la que gozamos todos por tu excepcional presencia".
Fue entonces el momento de oficializar el nombramiento de Hija Adoptiva. El alcalde, José Francisco Rivas, entregó a la actriz un pergamino acreditativo y una placa de cerámica que certificaba su adopción, además de la insignia de oro de la ciudad; Gwyneth Paltrow recogió los obsequios visiblemente emocionada sin perder -como hizo durante toda la tarde- su angelical sonrisa. Y es que si algo caracterizó a la estrella esta visita a Talavera fue el cariño, la simpatía y la amabilidad con la que trató a todo el mundo, pese al tumulto que se formó en torno a su persona.
Fue éste el momento elegido para que Gwyneth Paltrow interviniera ante sus 'paisanos', pronunciando un breve discurso improvisado -"no he escrito nada, porque quería hablar con el corazón", dijo nada más empezar su alocución. La californiana comentó que su relación con Talavera "es muy especial; cuando vine aquí la primera vez, con 15 años, mi vida cambió un montón; éste es uno de los sitios más especiales del mundo". Cuando estas palabras vienen de una persona querida y respetada en casi todos los rincones de nuestro planeta, cobran un valor muy especial.















Paltrow continuó refiriéndose a la familia Lázaro Ruiz, "mi familia", como señaló en varias ocasiones: "Yo tengo mucha suerte, pero tener aquí una familia como ellos es lo más bonito del mundo", comentó, finalizando su discurso prometiendo que iba a volver a Talavera "un montón de veces".
El alcalde, José Francisco Rivas, fue el encargado de cerrar el acto: "Nos ha aumentado la familia -dijo -; al menos, oficialmente, porque desde que supimos de sus desvelos por esta ciudad ya la consideramos de casa".
Rivas afirmó estar encantado con la sencillez de la estrella, de quien dijo que "nos ha enamorado al hablar de nuestra ciudad". Después desglosó largamente los atractivos y bondades de Talavera -"no estoy exagerando, me he quedado muy corto", aseguró- quizá intentando aprovechar la enorme cobertura informativa del acto, que ya poco más dio de sí. Los minutos finales fueron un tanto caóticos, con los medios de comunicación pegándose literalmente por conseguir una declaración de la estrella, que rápidamente montó en su coche y desapareció.
La finca de los Lázaro Ruiz fue su destino; allí se celebró una fiesta en la que sólo unos pocos elegidos puderion disfrutar de su compañía. A los demás nos queda el recuerdo del cariño y el orgullo con los que Gwyneth recogió su nombramiento de hija adoptiva.

UN VALOR SEGURO EN HOLLYWOOD
Gwyneth Paltrow es, a sus 30 años, una de las estrellas femeninas más importantes del panorama actual en Hollywood. Sólo nombres como Julia Roberts o Nicole Kidman pueden situarse actualmente encima de ella.
Hija del director y productor Bruce Paltrow y la actriz Blythe Danner, Gwyneth Paltrow debutó en la pantalla en 1991 con 'Grita', protagonizada por John Travolta, aunque su salto a la fama llegaría en 1995, con el thriller 'Seven', donde compartía reparto con Brad Pitt, que se convertiría en su pareja. El espaldarazo definitivo llegaría en 1998 con 'Shakespeare In Love', logrando el Oscar a la Mejor Actriz Protagonista.


Muchos la han comparado, por su belleza y elegancia, con Grace Kelly, similitud que se vería incrementada al protagonizar el remake de 'Crimen Perfecto', interpretando el mismo papel que la fallecida princesa de Mónaco encarnara en el clásico de Alfred Hitchcok. En la actualidad tiene pendientes de estreno varios filmes que, sin duda, irán incrementando su caché como actriz.
En el amor, Gwyneth Paltrow ha tenido varias relaciones con personajes conocidos. Al ya señalado Brad Pitt hay que unir el actual marido de Jennifer López, Ben Afflek. Desde hace unos meses está unida sentimentalmente el cantante de 'Coldplay', Chris Martin, con el que acudió hasta nuestra ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.