www.lavozdetalavera.com

La fachada de la Delegación de la Junta, Premio San Jerónimo

La fachada de la Delegación de la Junta, Premio San Jerónimo
Los IX Premios San Jerónimo a la conservación del patrimonio ya tienen dueño. El jurado reunido por la Asociación de Vecinos San Jerónimo ha reconocido en el apartado de Obra Institucional a la rehabilitación de la fachada de la Delegación de la Junta de Comunidades en Talavera, en la plaza del Pan. Según explica Gonzalo Bauluz, arquitecto municipal y miembro del jurado, los trabajos ejecutados por la Consejería de Administraciones Públicas y Justicia en el antiguo Colegio Cervantes bajo la dirección técnica de Joaquín López han recuperado la tradicional decoración de fingidos arquitectónicos que salpicaba Talavera.
Mientras, en el apartado de obra privada el Premio San Jerónimo recae en la vivienda unifamiliar sita en el número 6 de la calle El Carmen, promovida por Javier Pineño y Rocío Ca­ro y diseñada por el arquitecto Juan Manuel Rivas. Rehabilitando su fachada original, esta nueva vivienda sigue la tradición de las casas patio del barrio en el que se ubica.

Según anunciaba José Luis Prado, presidente de la AVV. San Jerónimo, la entrega de estos premios tendrá lugar el próximo 7 abril, contando en esta oportunidad como conferenciante con Jorge Pérez Vega, periodista talaverano y actual director de ‘España Directo’, de TVE-1.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.