www.lavozdetalavera.com

Talavera, pionera de la región en contar con desfibriladores públicos

jueves 31 de julio de 2014, 11:22h
Talavera, pionera de la región en contar con desfibriladores públicos
Desde el pasado viernes Talavera es pionera en Cas­tilla-La Mancha al contar con desfibriladores pú­blicos en puntos estratégicos de gran concentración de gente. El desfibrilador se ha convertido en un aparato indispensable en casos de parada cardiaca al producir una descarga eléctrica que en el 75 por ciento de los casos es el único tratamiento efectivo para resucitar a la víctima.
Un aparato que puede ser utilizado por cualquier persona con un mínimo de conocimiento sin necesidad de esperar a los servicios de emergencias. Por ello, 120 empleados municipales de distintos servicios ha sido aleccionados en una utilización más adecuada. La Estación de Autobuses, el Pabellón Ferial, y los pabellones Primero de Mayo, Puerta de Cuartos y JAJE han sido los cinco enclaves elegidos por el Ayun­tamiento quien ha desembolsado 18.000 euros por la adquisición y el mantenimiento.

El alcalde, José Francisco Rivas, quien estuvo acompañado del delegado provincial de Bienestar Social en Toledo, Víctor Manuel Gómez, denominó a Talavera como una "ciudad cardioprotegida" y se congratuló de la celeridad con la que se podrá atender en caso de "urgentísima necesidad". Por su par­te, Gómez manifestó que "llegar un minuto tarde reduce en un 10 por ciento la posibilidad de supervivencia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios