www.lavozdetalavera.com

FUTBOL / PRIMERA AUTONÓMICA

Iglesias, ilusionado con la UD Talavera

En el Hotel Beatriz de Talavera, con una sala llena de medios de comunicación prueba de la expectación que su fichaje ha despertado, la directiva de Unión Deportiva Talavera presentó en la tarde del martes 17 de Junio a Miguel Angel Iglesias como nuevo entrenador de su primer equipo para la próxima temporada 2003/2004, acto al que asistieron el propio técnico y el vicepresidente de la entidad azulona, Miguel Angel García 'Corona'
M. Hernández
Iglesias sustituye en el banquillo unionista a Carlos Del Rivero que, después de dirigir al equipo azulón la pasada temporada, tras los resultados electorales del 25 de Mayo fue elegido concejal del Ayuntamiento de Talavera en la lista del PSOE y que desde el pasado lunes es el nuevo concejal delegado de Deportes de la Ciudad de la Cerámica.
Las primeras palabras del nuevo y flamante preparador de la Unión Deportiva Talavera fueron para confesarse "tremendamente ilusionado" con el proyecto de la entidad, asegurando que "no se me caen los anillos por entrenar en Primera Autonómica".
Miguel Angel Iglesias es, sin lugar a dudas, el técnico talaverano con mayor y mejor currículum, pues además de dirigir a distintos equipos de la base en el Talavera CF, en el que llegó a ser secretario técnico, ha entrenado, entre otros, al Talavera CF y CD Toledo, ambos en Segunda B, y al CD Moralo, conjunto al que ha ascendido en dos ocasiones a la categoría de bronce del fútbol español.
Hablar de Iglesias es hacerlo de toda una institución futbolística de la Ciudad de la Cerámica en general y del Talavera CF en particular, pues en la casa blanquiazul lo ha sido absolutamente todo, incluído uno de los jugadores que en su día dieron el paso y formaron una gestora para evitar la desaparición de la entidad talaverana cuando los problemas económicos la hicieron peligrar.
Iglesias tenía contrato para la próxima temporada con el club de Navalmoral de la Mata, pero ha optado por no hacerlo efectivo y recalar en el club unionista, en un proyecto que, en sus palabras, "es muy ilusionante". "Mi amigo Del Rivero y otras personas con las que he dialogado, y de forma muy especial el presidente, Pedro Angel Rosado, son los que han terminado de convencerme para dar el paso de entrenar a la Unión, lo que era una utopía hace bien poco pues estamos hablando de que entrenaré por primera vez en la Primera Autonómica, después de hacerlo los últimos años en Segunda B y Tercera División".


"No se me caen los anillos y llego con muchas ganas. Además, no cambiaré mi forma de entrenar por estar en esta categoría y tengo claro que queremos estar lo más alto posible, pero sin marcarnos objetivos de salida. Lo que pretendo es que disfrutemos jugando al fútbol todos los domingos" señala el nuevo técnico del club unionista.
Iglesias reconocía en su presentación que "tenía la posibilidad de seguir en Navalmoral e incluso he recibido ofertas del Grupo IV de Segunda B, pero llevo ya mucho tiempo viajando y necesito estar en Talavera un poco de tiempo, pues mi familia también lo necesita. El campo y la seriedad de la directiva de la Unión Deportiva Talavera me han llevado a firmar con ellos".
Por su parte, Miguel Angel García 'Corona', vicepresidente del club azulón, comenzaba el acto felicitando al Azulejos Ramos Talavera FS por su ascenso a la División de Plata, señalando que "es una alegría para todos los talaveranos el ascenso de nuestro equipo de fútbol sala y por ello aprovecho la ocasión para felicitar públicamente al Azulejos Ramos Talavera FS por su ascenso, aunque ya lo hicimos de forma institucional días pasados, nada más producirse el mismo".
Miguel Angel García aseguraba sobre el fichaje de Iglesias que "es un orgullo y una satisfacción para la UD Talavera poder tener a Miguel Angel Iglesias como entrenador, pues estamos hablando del técnico talaverano más laureado, además de haber sido el primer paisano en vestir la camiseta de la selección española, hace ahora la friolera de unos veinte años".
García 'Corona' aprovehó para agradecer la labor de los entrenadores de la entidad y felicitarles por el excelente trabajo que están realizando con los más de 250 futbolistas que componen la Unión Deportiva Talavera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.