www.lavozdetalavera.com

El Plan de Riberas carece de financiación

También caminan de la mano PSOE e IU en cuanto a instar al Gobierno Lago a que busque los dineros para acometer el denominado Plan de Recuperación de Riberas planteado por la Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche y que fue muy bien acogido en su día por todos.
El portavoz socialista, Josechu Gu­tiérrez, anunció que el proyecto está prácticamente ultimado y se hará público en breves fechas. “Es un gran proyecto que no puede quedar aparcado. Si no hay dinero que lo busquen o lo exijan”. Gu­tiérrez piensa que la financiación deben sufragarla entre el Gobierno regional, el estatal y la Unión Europea, a través de las partidas de fondos estructurales. Mientras, el coordinador local de IU, José María Domínguez, apunta también a Europa y a los ministerios de Medio Ambiente y Fo­mento como ‘mecenas’ para un proyecto “que se le debe a esta ciudad por ser la que más está pagando el despropósito del trasvase”.

Cabe recordar que el Plan de Recu­peración de las Riberas del Tajo y el Alber­che comprende unas actuaciones que se ex­tenderían en 250 hectáreas de terreno ribereño desde el puente del Alberche hacia la ciudad. Restablecer el ecosistema fluvial y la creación de zonas de ocio y esparcimiento para el use y disfrute del ciudadano son sus pretensiones primigenias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.