www.lavozdetalavera.com

Los estudios previos sobre el Area Metropolitana se extenderán hasta 2013

Los estudios previos sobre el Area Metropolitana se extenderán hasta 2013

Viejo anhelo de an­teriores equipos de go­bier­no mu­­­­ni­ci­pa­les, al po­co de iniciar su mand­ato el actual acordó la apertura del expediente administrativo pa­ra la creación del Area Me­tro­po­litana de Talavera, objetivo marcado por el alcalde, Gon­za­lo La­go, en su discurso de in­ves­tidura en junio de 2011.
Por el momento, la puesta en marcha del área supramunicipal se demorará, al menos, un año más, pues a lo largo de 2013 se­guirán realizándose los estudios previos. Así lo anunciaba la portavoz municipal, María Ro­drí­guez, al dar cuenta la pasada semana de los acuerdos to­mados por la Junta Local de Go­bierno, que en su reunión del miércoles 5  de diciembre tuvo  conocimiento del convenio de co­laboración en­tre Ayunta­mien­to de Talavera y Diputación por valor de 85.000 euros para la realización de unos análisis  y prospecciones que se­rán adjudicados en próximas fe­chas y tendrán continuidad a lo largo del ejercicio 2013 gracias a un aporte similar de las arcas provinciales.
La propia María Rodríguez señalaba que, aunque inicialmente el área metropolitana centraría su actividad en el campo del trans­porte de viajeros, para lo que será preciso fijar los flujos de las líneas de autobuses y salvar el obstáculo administrativo de las concesiones en vigor, en un principio también pueden abrirse otras vías de colaboración supramunicipales a la hora de compartir instalaciones y servicios como los culturales y deportivos.
En to­do caso, la portavoz constató que, en su calidad de cabeza de comarca, “en Talavera ya estamos funcionando como área met­ropolitana, pero queremos hacerlo de una manera más ordenada”.
Rodríguez también especificaba que ya se han mantenido contactos con los municipios y entidades locales menores  que se ubican en un área de influencia de 25 kilómetros en torno a nuestra ciudad, siendo la entidad de ámbito territorial inferior al municipio de Talavera la Nueva el n­ú­cleo  más cercano, (6 kilómetros) y Cebolla y Na­va­morcuende, los más alejados (24,9 kilómetros). Estas 25 localidades suman una población de 37.246 habitantes, que se unirían en la futura área metropolitana por crear a los más de  90.000 que residen en Tala­vera.
No obstante, el propio alcalde anunciaba posteriormente que des­de el Gobierno Local se ha optado por am­pliar dicho ra­dio a cuantas po­blaciones pudieran estar interesadas en incorporarse a la futura área supramunicipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.