www.lavozdetalavera.com
Casero: "El PICE nace con la ambición de acelerar la generación de empleo en CLM"

Casero: "El PICE nace con la ambición de acelerar la generación de empleo en CLM"

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado que “el Plan de Inversión y Creación de Empleo nace con la ambición de acelerar la recuperación económica y la generación de empleo en Castilla-La Mancha”.

En la inauguración del primer Foro del Plan de Inversión y Creación de Empleo, este viernes 24 de mayo, Casero ha recordado que “el PICE incluye medidas en los sectores más productivos de nuestra región, como es el caso del fomento de las infraestructuras, la agricultura, el comercio o el turismo, para adaptar nuestras acciones al programa operativo europeo 2014-2020 y, de esta forma, lograr que se implementen los fondos propios con los propios de la Unión Europea”.

Durante su intervención, la consejera de Empleo y Economía ha asegurado que “el Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando de forma decidida en el documento de asociación con Europa y, de esta forma, apostar por una economía inteligente, sostenible e integradora para contribuir a que los estados miembros generen altos niveles de empleo, productividad y cohesión social”.

A su juicio, “se trata de un plan dinámico que irá adaptando sus medidas, en un proceso exhaustivo de seguimiento y evaluación a las necesidades cambiantes de Castilla-La Mancha y las pautas derivadas de la aplicación de las políticas europeas, durante sus años de aplicación para conseguir los objetivos fijados”.

LÍNEAS ESTRATÉGICAS PARA EL COMERCIO

En materia de Comercio, la titular de Empleo y Economía ha destacado que el PICE gira en torno a 7 líneas estratégicas, que contienen 21 actuaciones dirigidas a apoyar el sector comercial castellano-manchego, un sector que supone en nuestra región un 11,2 por ciento del Producto Interior Bruto, da trabajo al 14 por ciento de la población y al 33 por ciento del total de autónomos, y que genera un volumen de facturación de más de 7.500 millones de euros al año.

Por ello, ha resaltado la adopción de medidas para mejorar la interrelación existente entre los comercios y sus asociaciones, como la firma de convenios con entidades financieras para reabrir el crédito a los emprendedores por valor de 64 millones de euros, más una segunda por valor de 28 millones de euros, de los cuales el Gobierno financia el diferencial del 5,5 por ciento y el 1,7 por ciento de los gastos de aval, además de otras acciones dirigidas a fomentar la agilidad burocrática o el potencial innovador y tecnológico de todos ellos.

UN SECTOR CON 17.000 EMPLEOS

En materia de Turismo, Casero ha destacado que este sector supone el 12 por ciento de nuestro Producto Interior Bruto y da trabajo a aproximadamente 17.000 personas. Por ello, ha asegurado que “es fundamental que desde el Gobierno regional contribuyamos a potenciar el desarrollo inteligente en materia turística, para que contribuya a la regeneración de nuestra región”.

Por último, Casero ha asegurado que “Castilla-La Mancha tiene importancia por si misma para ser una región de destino único y, por ello, estamos trabajando para que nuestro Plan Estratégico de Turismo pueda ser un revulsivo definitivo para este sector”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.