www.lavozdetalavera.com

El talaverano Berrendo y el alemán Glisman ganan la VI Bienal Cerámica

El talaverano Berrendo y el alemán Glisman ganan la VI Bienal Cerámica

El Centro Cultural ‘Rafael Morales’ acogió el pasado 29 de mayo el acto de entrega de los premios de la VI Bienal Interna­cional de Cerámica ‘Ciudad de Talavera’, en la que finalmente se seleccionaron 44 piezas -35 en el apartado de cerámica actual y 9 en el de tradicional- llegadas desde una decena de países y ahora expuestas en el propio ‘Ra­fael Mo­rales’.
Con la presencia, entre otros, del alcalde de Tala­vera, Gonzalo Lago, y del concejal de Cultura, José Luis Muelas, se entregaron unos galardones cuyas máximas distinciones recayeron en el talaverano Fernando Berrendo, primer premio en la categoría de cerámica tradicional por su obra ‘Torre’, y en el artista alemán Jan Glisman, ganador de la categoría de cerámica actual con el trabajo ‘Impact 2012. Ambos recibieron un premio en metálico de 4.500 euros.



Los segundos premios, dotados con 2.500 euros, recayeron en la obra ‘Mitos’ del oropesano Tomás Santís, en cerámica tradicional, y en el ‘Laberinto Rómbico’ del artista de Pepino Emilio Cardeñosa, en cerámica actual.  El jurado otorgó, además, una men­ción especial a la obra ‘Tensión II’, del Grupo Peephole formado por las madrileñas Iris Alemany y Laura Agreda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios