Se trata de San Bartolomé de las Abiertas, cuyo alcalde, Esteban Benito, y el delegado de la ONCE en Castilla-La Mancha, Antonio Cebollada, han presentado este cupón en un acto en el que han estado acompañados por la directora de la Agencia de la ONCE en Talavera de la Reina, Raquel Díaz Illescas.
La historia de San Bartolomé de las Abiertas se remonta a mediados del XVIII. Hasta ese momento existían dos poblaciones: San Bartolomé, fundada en el primer cuarto del siglo XVI y Las Abiertas, fundada con anterioridad. El primer nombre completo del pueblo es el de san Bartolomé de Valcelada; en 1578, pasa a ser San Bartolomé de la Raña. En el siglo XVIII, al absorber la localidad de Las Abiertas, pasa a llamarse como en la actualidad.
Respecto a Las Abiertas, su fundación data del siglo XV. Sus montes se empezaron a romper y a abrir (de ahí su nombre). Sus fundadores fueron unos labradores, que eran de Cazalegas y otros de San Martin.
El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.
Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE, que este 25 de agosto serán los encargados de llevar el nombre y la imagen de San Bartolomé de las Abiertas a toda España..