www.lavozdetalavera.com

Según la concejala María Victoria González

Talavera presenta este curso "la mejor oferta educativa de la región"

jueves 31 de julio de 2014, 11:22h

En palabras de la concejal de Educación, María Victoria González la oferta educativa del Ayuntamiento de Talavera para el próximo curso escolar “es la mejor de toda Castilla-La Mancha”.

Así lo ha asaegurado este miércoles la responsable municipal durante la presentación de un programa de actividades que incorpora 106 propuestas y talleres educativos que se proponen a centros escolares de Talavera y también de la comarca para que completen su oferta educativa, oferta que ha sido incrementada en un 37 por ciento con respecto al curso pasado. La edil recordó que en las propuestas didácticas del pasado curso contaron con una participación de más de 73.000 escolares

González adelantó que entre las novedades incorporadas en el curso 2013/2014 se encuentran propuestas didácticas dirigidas a Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos y otros colectivos sociales, además de la incorporación en cada actividad de un código QR, que recoge la información codificada de cada proyecto dentro de un cuadrado; y permite la posibilidad de leer este código desde teléfonos y dispositivos móviles. En el portal de Educación de la página web del Ayuntamiento, www.talavera.org, las actividades de la oferta educativa, también incluirán este código QR.

También se han añadido propuestas didácticas novedosas como los talleres que realiza el Centro Concertado de Educación Especial Madre de la Esperanza para desarrollar competencias útiles para la vida autónoma de alumnos de diferentes centros educativos; se suman talleres de arqueología, prehistoria e historia para introducir a los alumnos en el conocimiento de estas disciplinas. Además, se ha incluido un taller de padres y riesgos en redes sociales dirigido a las AMPAS y otros colectivos sociales; y talleres que realiza el Club Taurino Talaverano para acercar a los alumnos el mundo del toro y la tauromaquia. No faltan tampoco los recorridos patrimoniales para conocer Talavera a través del taller esencias talaveranas: paseos por la ciudad; y también se propone la visita didáctica a la nueva exposición permanente del Museo Etnográfico.

En este curso se han incluido los talleres de ciencia que realiza Geodiver; los nuevos talleres de cocina y alimentación sana para alumnos de educación especial, cuyo objetivo es que los alumnos aprendan inglés cocinando, guiñoles educativos sobre alimentación saludable o la visita un huerto urbano.

El deporte es otra de las áreas que se oferta a los centros, con talleres educativos para la práctica del deporte saludable de Hockey, Piragüismo, BMX, Bádminton, Golf, Petanca e Hípica que realizarán los distintos clubes deportivos de la ciudad, a los que agradeció su colaboración con el Ayuntamiento ya que han bajado los precios para que los alumnos puedan disfrutar de estas actividades.

En definitiva, María Victoria González afirma que desde la Concejalía de Educación se ha pretendido acercar a los centros educativos “una amplia y variada oferta de actividades didácticas”, haciendo especial hincapié en potenciar las actividades que desarrollan hábitos saludables a través de la alimentación sana y la práctica del deporte.

AGENDA ESCOLAR MUNICIPAL 2013/14

Por otro lado, la concejal de Educación también ha dado cuenta de que se han editado 3.000 ejemplares de la agenda escolar municipal que se van a distribuir de manera gratuita entre los escolares de Primaria de los colegios de Talavera. Este año la agenda se dedica a las rutas medioambientales destinadas a conocer nuestro entorno.

La edil comentó que la agenda municipal es una herramienta muy eficaz para la organización de las tareas diarias de nuestros escolares, a la vez que sirve de vínculo de comunicación entre los profesores y las familias de los alumnos; tiene un formato muy manejable y sigue con la tarea de profundizar en la difusión del patrimonio, la cultura y las tradiciones talaveranas.

María Victoria González, con representantes de algunas de las organizaciones que colaboran con el Consistorio en el programa educativo
María Victoria González, con representantes de algunas de las organizaciones que colaboran con el Consistorio en el programa educativo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+
1 comentarios