El doctor Miguel Cabanela, especialista en cirugía de la cadera que este martes ha operado al Rey, no le recomienda a Don Juan Carlos que en los próximos días visite Talavera de la Reina.
Como lo leen. Y como lo oyeron los sorprendidos periodistas que asistían a la rueda de prensa que el propio cirujano ofreció tras la intervención quirúrgica en la clínica madrileña Quirón, cuando el doctor Cabanela fue consultado respecto a qué tipo de vida oficial le iba a prescribir al monarca para los próximos días.
Cabanela respondió que en las próximas dos semanas el rey enseguida "podrá retomar su agenda, que siempre será un poco más limitada" (… ) "A mí, por ejemplo -añadió- no me gustaría que se fuera a Talavera de la Reina o que se vaya a hacer una inauguración pasándose tres o cuatro horas en el coche, no creo que sea lo mejor para su recuperación, pero una vida en palacio, con audiencias… yo no sé exactamente lo que hace un rey, pero…".
Ante la sorpresa del auditorio, Cababela explicó que había dicho Talavera de la Reina "como pudiera haber dicho Vitigudino de Abajo". Lo cierto es que no dijo Vitigudino y sí Talavera, aunque lógicamente en esta ciudad el monarca sería bien recibido tanto en el período de su postoperatorio como una vez que reciba el alta médica.
Fue la anécdota de la rueda de prensa. El momento de Talavera en la jornada real...