El maestro talaverano de artes marciales Eduardo Lurueña partirá el próximo 1 de diciembre desde Madrid dirección a Estados Unidos para convertirse en uno de los integrantes de la misión espacial AXE Apollo Space Academy (AASA).
Lurueña, junto al gerundense Julián Súñer, únicos españoles que superaron las pruebas de la fase nacional, intentarán hacerse con una de las 23 plazas que darán pasaporte para poder viajar al espacio. Enfrente cien adversarios de 60 nacionalidades distintas.
Bajo la supervisión de Buzz Aldrin, el segundo astronauta en pisar la Luna y director de la AASA, un jurado de expertos valorarán las misiones de entrenamiento que los reclutas tendrán que realizar como el ensayo de gravedad cero, el simulador de entrenamiento o el vuelo de alto rendimiento. Todas las pruebas de la selección definitiva tendrán lugar entre el 2 y el 5 de diciembre en las instalaciones que tiene la AASA en Orlando, Florida.
Tan increíble reto no ha pasado desapercibido en la ciudad como lo atestigua que el alcalde, Gonzalo Lago, y algunos de los integrantes del equipo de Gobierno hayan querido despedir al polifacético maestro en dependencias municipales. Lago, en nombre de toda la corporación le deseó la mejor de las suertes y le obsequió con una bandera de Talavera.