www.lavozdetalavera.com

Por la difusión y mejora de la actividad deportiva entre personas con discapacidad

Momento en el que el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, recibe de manos de SAR Felipe de Borbón el galardón
Momento en el que el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, recibe de manos de SAR Felipe de Borbón el galardón

Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola) recibe de manos del Príncipe Felipe el Premio Nacional del Deporte

 

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha recogido de manos de S.A.R. el Príncipe Felipe el Premio Olimpia, en reconocimiento a la difusión y mejora de la actividad deportiva entre personas con discapacidad que realiza la compañía. El acto de entrega de estos Premios Nacionales del Deporte tuvo lugar en el Palacio de El Pardo en presencia de la Familia Real. Iberdrola es uno de los principales patrocinadores del Equipo Paralímpico Español y forma parte del Plan ADO Paralímpico desde su fundación en el año 2005. Desde entonces ha ido intensificando su apoyo y sus aportaciones al Plan ADOP y se ha ido especializando en el impulso y desarrollo del deporte de la vela paralímpica. De esta forma, en los Juegos de Londres 2012 una embarcación española logró ser diploma paralímpico por primera vez.

Los Premios Nacionales del Deporte son convocados por el Consejo Superior de Deportes y distinguen a los deportistas, asociaciones y demás entidades que han destacado por su impulso y promoción del deporte en el año anterior.

El jurado de estos premios está presidido por el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, y formado por representantes del CSD, Comités Olímpico y Paralímpico, Federaciones Deportivas, comunidades autónomas, corporaciones locales, medios de comunicación y deportistas de reconocido prestigio. Su fallo correspondiente a la convocatoria de 2012 se dio a conocer el pasado 24 de abril.

El resto de galardonados con los Premios Nacionales del Deporte han sido los siguientes: la windsurfista Marina Alabau (Premio Reina Sofía), el taekwondista Joel González (Premio Don Felipe De Borbón), la atleta Ana Peleterio (Premio Princesa De Asturias S.A.R Doña Letizia), el equipo de baloncesto Valencia Basket Club (Premio Infanta De España S.A.R. Doña Elena), y las regatistas Tamara Echegoyen, Sofía Toro Y Ángela Pumariega (Premio Infanta De España S.A.R. Doña Cristina). También fueron reconocidos  el futbolista colombiano Radamel Falcao (Trofeo Comunidad Iberoamericana), la Selección Femenina De Waterpolo (Copa Barón De Güell), el Fútbol Club Barcelona (Copa Stadium), el Ayuntamiento De La Nucía en Alicante (Premio Consejo Superior De Deportes), la Universitat Jaume I de Castellón (Trofeo Joaquín Blume), Dorna Sports (Premio Nacional A Las Artes Y Las Ciencias Aplicadas Al Deporte) y la presidenta de Honor de la Real Federación española de golf, Emma Villacieros (Premio Francisco Fernández Ochoa).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios