www.lavozdetalavera.com

El Gobierno Rajoy no accedió a sus pretensiones

El magnate estaodunidense Adelson desiste de construir Eurovegas en Alcorcón

El magnate estaodunidense Adelson desiste de construir Eurovegas en Alcorcón

El Gobierno español ha rechazado definitivamente este viernes las exigencias de Sheldon Adelson y su empresa Las Vegas Sands para instalar en Madrid un macrocomplejo de ocio y juego denominado Eurovegas y la sociedad estadounidense ha decidido desistir del proyecto en España y continuar con una búsqueda "agresiva de oportunidades en Asia".

El Ejecutivo que preside Mariano Rajoy trasladó a la empresa norteamericana en los últimos encuentros su negativa a aceptar las condiciones que quería imponer para llevar a cabo el macrocomplejo en Madrid, que pasaba por revertir toda la inversión que realizara, más las perdidas que se podrían generar ante un posible cambio normativo.

En ese sentido, los interlocutores del Gobierno, manifestaron su rechazo ante unas condiciones que para los representantes de Sheldon Adelson eran innegociables. Según fuentes gubernamentales, las condiciones exigidas por la empresa norteamericana han sido de última hora y sin precedentes en ninguno de los países en los que ya están asentados.

EL PROYECTO, A JAPÓN O COREA

Sheldon Adelson ha explicado que "tras meses de conversaciones a varios niveles con el Gobierno español" finalmente "no" ve "un camino con las condiciones necesarias para continuar adelante" con el proyecto.

Adelson ha añadido que, pese a que entrar en Europa ha sido una "visión" que ha tenido desde "hace años", hay "un tiempo y un lugar para cada cosa y ahora mismo" considera que su empresa tiene "que centrarse en las alentadoras perspectivas de los países asiáticos, como Japón y Corea".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+

0 comentarios