www.lavozdetalavera.com

Salían apresuradamente de un edificio al percatarse de la presencia policial

Detenidos cuando estaban a punto de cometer un robo en una vivienda

Efectos intervenidos a los dos malhechores
Efectos intervenidos a los dos malhechores
Por La Voz de Talavera
jueves 31 de julio de 2014, 11:22h

Agentes dela Policía Nacionalhan detenido a dos varones de nacionalidad extranjera como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.


Entre los diversos dispositivos operativos que, diariamente, desarrollala Policía Nacional, se encuentra el destinado a evitar el robo en el interior de viviendas y, fruto de este trabajo constante, recientemente pudo evitarse que se produjese un nuevo hecho en la ciudad.

Así pues, un radiopatrulla se percató de la presencia en una zona de viviendas de una persona que parecía encontrarse en actitud vigilante mientars estaba hablando por teléfono.

Dado que esta circunstancia es habitual en la comisión de robos con fuerza en domicilios, en los cuales, uno de los integrantes del grupo generalmente permanece en el exterior hablando por teléfono, con la función de avisar al resto de la llegada de dotaciones policiales o vecinos del inmueble en cuestión, los agentes optaron por solicitar la presencia de agentes de paisano, al objeto de realizar una vigilancia discreta.

Instantes después, de un portal cercano salieron dos individuos apresuradamente lográndose su interceptación, portando cada uno de ellos un bolso en cuyo interior se había practicado un doble fondo y, dentro de este, fueron halladas diversas herramientas habituales en la comisión de robos con fuerza, como un extractor de bombillos o ¨Sacacorchos¨, llaves torx, una llave maestra de cerrajero, un bote de vaselina de color rojo, guantes y otros útiles similares.

Asimismo, entre las pertenencias de estas personas se encontraba la llave de un vehículo que se encontraba estacionado en las inmediaciones y escondidas en el interior del mismo fueron localizadas nuevas herramientas y un navegador GPS.

Efectuada una revisión del interior del edificio, del cual habían salido estas dos personas, pudo observarse que en una de las plantas las mirillas de las viviendas habían sido tapadas con una sustancia que coincidía plenamente con la vaselina intervenida.

Finalmente, se procedió a la detención de estos dos individuos como presuntos autores del delito reseñado anteriormente al existir indicios suficientes para considerar que ya habían iniciado la ejecución de  un robo con fuerza, el cual no pudieron no pudieron culminar únicamente por la llegada de las dotaciones policiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios