www.lavozdetalavera.com

Brillante operación de la Guardia Civil

Detenidos los autores del atraco al Mercadona de Yuncos

Dispararon contra un guardia civil que ha quedado parapléjico

La Guardia Civil, en el marco de la operación “EDMUNDO”, ha detenido a 7 personas relacionadas con el atraco cometido el pasado día 5 de octubre en la localidad de Yuncos (Toledo), donde tres hombres enmascarados cometieron un atraco en un supermercado de la firma Mercadona, de esta localidad.

En su huida, los atracadores hirieron de extrema gravedad por un disparo a un agente de la Guardia Civil de Illescas, que junto con su compañera de patrulla, intentaron evitar la huída de los delincuentes. El miembro de la Benemérita herido por los delincuentes está actualmente ingresado en el Hospital de Parapléjicos, de Toledo.

Tras más de dos meses de investigación, la Guardia Civil inició la fase de explotación de esta operación en el día de ayer, 19 de diciembre, procediendo a la detención de un total de siete personas, seis hombres y una mujer, con edades comprendidas entre los 34 y los 59 años y todos de nacionalidad española.

Las cuatro primeras detenciones se llevaron a cabo por la Guardia Civil en el polígono industrial Polvoranca de Leganés (Madrid), donde detuvo a J.M.C.P., M.A.S.D., J.M.J. y F.J.G.A.B.. En el momento de la detención estos cuatro hombres portaban un arma de fuego cada uno, todas municionadas y preparadas para su uso cuando se disponían a cometer otro nuevo asalto.

De forma simultánea la Guardia Civil practicó, en la localidad de Illescas, dos detenciones más, M.F.S.A. y S.S.S., una mujer y un hombre, mientras que a su vez se detenía a A.G.C.R. en la localidad madrileña de Barajas.

Con estas intervenciones la Guardia Civil ha detenido al presunto autor material del disparo, J.M.C.P., que causó las heridas graves al agente de la Guardia Civil, junto con sus dos acompañantes, M.A.S.D y A.G.C.R.

En los registros domiciliarios practicados tras las detenciones, la Guardia Civil se ha incautado de una escopeta, cuatro chalecos antibalas, dos chalecos identificativos de la Guardia Civil, un rotativo policial y numerosas prendas de vestir que pudieran haber sido utilizadas para cometer el delito de robo con violencia de Yuncos.

La Guardia Civil continúa con la Operación EDMUNDO abierta, sin que se descarte nuevas actuaciones.

Esta operación ha estado dirigida y coordinada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo (UOPJ) con la colaboración de La Unidad Central Operativa (UCO), Unidad Especial de Intervención (UEI), Servicio Cinológico y una Unidad de Ingenieros del Ejercito de Tierra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.