www.lavozdetalavera.com

Las elecciones europeas del mes de mayo coparán buena parte de las conversaciones

Rajoy y Cospedal reúnen en Toledo al Comité de Dirección del PP

Rajoy y Cospedal departen antes de reunirse con el Comité de Dirección
Rajoy y Cospedal departen antes de reunirse con el Comité de Dirección

El presidente fue recibido por la presidenta en el Palacio de Fuensalida


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido recibido, alrededor de las 3 de la tarde en el Palacio de Fuensalida de Toledo, por la secretaria general del partido Popular y presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

Rajoy y Cospedal, junto al resto de integrantes del Comité de Dirección del Partido Popular, analizarán, entre hoy y mañana, “cuestiones que importan a los españoles” como la situación política y económica actual, además de fijar la estrategia general del partido para este año recién comenzado.

Las elecciones europeas del próximo mes de mayo centrarán buena parte de las conversaciones y cambios de pareceres que el presidente del Gobierno y el resto de dirigentes de la cúpula popular mantendrán, en especial, sobre quién será la persona idónea para encabezar la lista del Partido Popular.

Rajoy, según fuentes populares, tiene intención de dedicar este año más tiempo al partido y ha decidido este encuentro de dos días en la Capital Imperial para que haya un intercambio de opiniones sin presión mediática, ya que, en principio, no está previsto que haya comparecencia pública de ningún dirigente del PP para informar del contenido de la reunión.

Esta reunión llega después del celebrado esta misma semana en la sede de Génova por el Comité Ejecutivo Nacional del partido en la que se debatió sobre la reforma del aborto y en la que el propio presidente instó al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, a que dialogara con los presidentes autonómicos populares en busca de consenso.

A la hora de redactar esta noticia habían cursado presencia en Toledo los vicesecretarios del PP Carlos Floriano y Javier Arenas y los portavoces del PP en el Senado y en el Parlamento Europeo, José Manuel Barreiro y Jaime Mayor Oreja, respectivamente.

Javier Arenas ha asegurado a algunos periodistas a su llegada que se abordarán, sobre todo, problemas "que importan a los españoles", como economía, desempleo y la salida de la crisis.

Reunión bilateral entre Rajoy y Cospedal

Rajoy y Cospedal han mantenido una reunión bilateral previa en el Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno autonómico, en la que han departido sobre asuntos de actualidad castellano-manchega. Según ha trascendido, el presidente ha mostrado su satisfacción por la reducción del déficit y el cambio de rumbo protagonizado por la economía de Castilla-La Mancha, gracias al esfuerzo del Gobierno regional y del conjunto de los ciudadanos de la región. 

Tras esta visita, Cospedal y Rajoy se han desplazado juntos al Parador de Toledo (centro de operaciones de este encuentro de los populares) donde han almorzado con el resto de los miembros del Comité de Dirección del Partido Popular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios