www.lavozdetalavera.com

Presuntamente se facturó y cobró una obra de alumbrado público que no se llevó a cabo

Vañó pide a Page que dé explicaciones sobre el ‘affaire Alberche’

Vañó pide a Page que dé explicaciones sobre el ‘affaire Alberche’

La Diputación de Toledo socialista envuelta en otro “escándalo”, tras el de los fluorescentes

Por La Voz de Talavera
jueves 31 de julio de 2014, 11:22h


El diputado nacional del Partido Popular, Francisco Vañó, instó a dar las oportunas explicaciones al secretario general de los socialistas de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, tras conocerse que la Diputación de Toledo pudo haber pagado en diciembre de 2010 una factura presuntamente falsa por importe de más de 43.000 euros cuando era presidente de la institución provincial el socialista José Manuel Tofiño. La obra, nunca ejecutada, la habría solicitado el alcalde del PSOE de Alberche.

Cuando ocurrieron los hechos García-Page era secretario provincial del PSOE en Toledo y por ello, entiende el PP, que deba ser él quien dé las explicaciones sobre lo que Vañó calificó como “otro escándalo”.

La noticia, destapada por eldigitaldecastillalamancha.es, podría suponer un delito de malversación de fondos públicos, porque “hablamos de una obra no ejecutada pero sí facturada para hacer una mejora en el alumbrado de la Plaza Mayor de Alberche, trabajos que se cobraron pero que no se llevaron a cabo”, señaló el diputado.

Vañó recordó que este “escándalo” en la Diputación provincial de Toledo se suma al de “la compra masiva de fluorescentes y jabón de manos por valor de 300.000 euros, un precio muy superior al valor de mercado". Un caso de presunto fraude aún por conocer su resolución y por el que declaró como imputado el pasado mes de diciembre el actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Talavera, José Gutiérrez, que era responsable de Hacienda en la institución provincial cuando se produjo la compra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios