www.lavozdetalavera.com

Exitosa segunda edición de la 'Campaña del kilo'

El Hospital logra recaudar casi una tonelada de alimentos estas Navidades

El Hospital logra recaudar casi una tonelada de alimentos estas Navidades

Cáritas Talavera gestionará su entrega entre las familias más necesitadas de la ciudad

Por La Voz de Talavera
jueves 31 de julio de 2014, 11:22h


Por segundo año consecutivo pacientes y trabajadores han demostrado su solidaridad en la ‘Campaña del Kilo’, organizada por el Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera durante las fiestas navideñas.

Casi una tonelada de alimentos no perecederos como aceite, leche, legumbres, conservas y productos infantiles han sido donados por sanitarios, pacientes y familiares durante esta iniciativa que ha tenido al Belén, instalado en el vestíbulo del Hospital durante las fiestas, como el centro de operaciones.

El Gerente del Área Integrada de Talavera, José Luis Morillo, ha hecho entrega esta mañana a Cáritas Talavera de los cerca de 1.000 kilos de alimentos recogidos. Durante el acto, el director de Cáritas Talavera, Vicente Domínguez, ha expresado su agradecimiento un año más a las personas que han colaborado en esta iniciativa, en este “recuerdo afectivo y efectivo para quienes lo están pasando mal en estos días”. Una colaboración que viene a sumarse a los más de 20 toneladas de alimentos recogidos por esta institución en las múltiples iniciativas solidarias que han tenido lugar en la ciudad.  

Domínguez ha recordado que “son una media de 900 kilos diarios de comida los que dispensamos para la gente que se acerca a nuestra institución” y  se ha mostrado “inmensamente agradecido” a los profesionales y pacientes que han contribuido a conseguir este exitoso balance.

Campaña solidaria

Por su parte, el gerente del Área de Talavera, José Luis Morillo, ha expresado su satisfacción por el resultado de la campaña y por el sentimiento de solidaridad demostrada por los visitantes al centro sanitario y por los trabajadores.

Esta iniciativa solidaria forma parte de las actividades desarrolladas durante las fiestas navideñas por el Área de Salud de Talavera. Durante la campaña se han colocado carteles informativos en diferentes lugares de paso del hospital y en las habitaciones de los pacientes con el objetivo de ayudar a las familias necesitadas con alimentos básicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios