www.lavozdetalavera.com

El efecto Ferri a punto estuvo de romper la racha blanquiazul

Empate y gracias del CF Talavera de la Reina en Illescas

Víctor Martínez anotó en posible fuera de juego el 1-1 en el minuto 92

Por La Voz de Talavera
jueves 31 de julio de 2014, 11:22h


Aunque la ocasión parecía propicia para que los de Fran Sánchez se embolsaran los tres puntos, mucho más cuando el míster local y ex técnico blanquiazul Albert Ferri daba prácticamente por perdido el partido en las vísperas del mismo, lo cierto y verdad es que el CF Talavera acabó festejando casi como un triunfo el empate a uno conseguido de manera agónica e ‘in extremis’ en el Municipal de Illescas, merced al tanto anotado por Víctor Martínez en el minuto 92 de partido.

Un botín que en principio pudiera parecer rácano, pero que a posteriori se convirtió en sabroso por cómo pintaban  las cosas en el feudo illescano, porque el punto sumado permite que sean ya doce las jornadas que lleva el conjunto blanquiazul alejado de las derrotas y, sobre todo, porque mantiene la igualdad con el tercer clasificado Villarrobledo, que también empató en Hellín.

Eso, las cábalas posteriores, fue lo más disfrutado y comentado de un choque sin chicha ni limoná en el que los de Ferri regalaron el balón a un conjunto blanquiazul que, sencillamente, no supo qué hacer con él. Mientras el Illescas se atrincheraba en su campo, saliendo de él tan sólo para que los ex blanquiazules Bayarri y Gudiel se reivindicaran en las dos únicas ocasiones de peligro de los locales en el primer asalto, el conjunto talaverano se hartaba de tener un balón que nunca encontró los caminos de la fluidez y la profundidad que exige su majestad el gol.

Tan sólo a balón parado, como en la falta botada por Pedro que el portero local, Fernando, desvió por encima del larguero, creaba peligro un CF Talavera que necesitaba un ritmo y una presencia de la que careció a lo largo y ancho de un primer tiempo que finalizó con el cero a cero inicial.

Situación que Fran Sánchez trató de remediar en los albores del segundo asalto con la salida de Diego Prado, que protagonizó nada más salir una gran jugada personal que, sin embargo, acabó en desgracia, puesto que a continuación los illescanos montaron una rápida contra que permitió a Chanete firmar el 1-0, de certero cabezazo. Un mazazo que desconcertó a un conjunto blanquiazul que intensificó su estéril dominio y que flirteó con el empate en las oportunidades de Quique Aragón, Morato, Gilardoni, Pedro y Diego Prado. Pero todo fue artificio y agonía hasta que, en el minuto 92, Encinas robó providencialmente un balón que Quique Aragón centró para que Víctor Martínez, en posible fuera de juego, anotara el gol salvador.

Posteriormente Mena tuvo en sus botas el 1-2, frustrado por el pase final dado a Diego Prado cuando éste se encontraba en fuera de juego, pero la victoria se antojaba demasiado premio para un CF Talavera que en Illescas no carburó, pero sumó.

Ficha del partido

Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Illescas con la presencia de cerca de 200 espectadores, casi la mitad procedentes de Talavera de la Reina.

CD Illescas: Fernando, Polo, Samba, Guille, Jaime, Óliver, Bayarri, Gudiel, Íñigo, Chumi y Chanete. También jugaron: Peño, Lago y Juan Carlos

CF Talavera de la Reina: Machuca, Pedro, Sergio Hernández, Víctor Martínez, Seco, Morato, Encinas, Quique Aragón, Aarón, Lucas Gilardoni y Parra. También jugaron Diego Prado y Mena.

Árbitro: García Onrubia (Castilla-La Mancha). Amonestó a los locales Óliver y Polo.

Goles: 1-0; Min.56, Chanete. 1-1; Min.92, Víctor Martínez.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios