www.lavozdetalavera.com

La Concejalía de Igualdad busca la participación femenina de la ciudad

Ana Santamaría
Ana Santamaría


El Centro de la Mujer presenta un amplio programa de actividades

Además de abrir el plazo para los certámenes del Día Internacional

Por La Voz de Talavera
jueves 31 de julio de 2014, 11:22h


La concejal delegada del área de Igualdad en el Ayuntamiento de Talavera, Ana Santamaría, avanzó hoy las actividades que se desarrollarán en el Centro de la Mujer para el primer semestre del año y en el que ámbito laboral copa la mayor parte de las iniciativas, ya que son las más demandados por las usuarias, junto con los de defensa personal.

Santamaría señaló que los talleres participativos representan el grueso de la oferta. Así, continuará el ‘Taller de herramientas para la búsqueda de empleo’, y su Concejalía desarrollará otros en estos primeros seis meses del año: cómo hacer un proyecto empresarial, otro dirigido a mujeres emprendedoras, uno que versará sobre la autonomía personal, familiar y sociolaboral, así como otros dedicados al liderazgo de las mujeres y a las pruebas de selección de personal.

Además, repiten los seminarios de defensa personal “que tienen una gran aceptación” –desveló la edila-, y se dedicará un taller monográfico al nuevo sistema especial para empleadas del hogar familiar. Las interesadas en inscribirse en estas actividades pueden hacerlo en el Centro de la Mujer, en la calle Segurilla, 35.

Por otra parte, Santamaría avanzó que la próxima semana Talavera acogerá la exposición ‘Mujeres Leyendo’ que promueve el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, y cuyo objetivo se centra en promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres a través de la lectura y la pintura.

Certámenes conmemorativos del Día Internacional de la Mujer

Ana Santamaría avanzó las bases de participación del XXII Certamen Literario y del XVI Certamen del Cartel Conmemorativo del Día Internacional de la Mujer 2014, que se celebra todos los 8 de marzo.

Las obras que se presenten al XXII Certamen Literario pueden estar redactadas tanto en narrativa como en poesía y el tema central debe ser la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Los primeros premios de ambos certámenes estarán dotados con 600 euros. También se concederá un accésit, de 200 euros, al autor local que no haya obtenido alguno de los galardones anteriores. Los trabajos deben presentarse por correo postal en el Centro de la Mujer o bien mediante el correo electrónico [email protected], haciendo constar el nombre del certamen. El plazo de presentación de obras expira el 21 de febrero.

Los interesados en participar en el XVI Certamen del Cartel Conmemorativo del Día Internacional de la Mujer 2014 deberán aportar sus trabajos en formato DIN A-3 y deben plasmar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. El primer premio estará dotado con 600 euros y el plazo de presentación terminará el 14 de febrero.

La concejal recordó que aún se puede participar en el III Premio de Investigación y Estudios de Género ‘Ciudad de la Cerámica’ cuyo objetivo es potenciar el desarrollo de estudios con una perspectiva de género, así como favorecer el conocimiento de la realidad de las mujeres. Los trabajos deben tratar sobre la situación de las féminas desde la perspectiva de género, tanto en la actualidad como en otras épocas, enmarcada en cualquier disciplina susceptible de ser estudiada desde la metodología de género.

Además, se puede optar por investigar cualquier área de intervención vinculada a la igualdad de género, como la prevención, la educación o el empleo, entre otras. El plazo de presentación de trabajos finaliza el próximo 31 de enero, debe entregarse igualmente en el Centro de la Mujer y tiene una dotación de 1.000 euros.

Por último, Ana Santamaría dio a conocer los tres libros sobre los que se debatirá en el Club de Lectura de este año, léase, ‘La comunera de Castilla’, de María Teresa Álvarez; ‘Mal de amores’, de Ángeles Mastretta; y ‘El guardián invisible’, de Dolores Redondo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios