www.lavozdetalavera.com

Ocupará la vacante dejada por Zanón el pasado abril

El Ayuntamiento talaverano tendrá nuevo interventor desde mañana

Por La Voz de Talavera
jueves 31 de julio de 2014, 11:22h

La toma de posesión se producirá mañana viernes, una vez que su solicitud ha sido aprobada por la Junta de Comunidades, como es preceptivo.

El abogado y funcionario con habilitación nacional del Ayuntamiento de la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata, José Carlos Ameiro, será el nuevo interventor municipal en el Ayuntamiento de Talavera, a partir de este viernes, cuando tome posesión del cargo.

Según fuentes municipales, su designación posibilitará que las cuentas presupuestarias de 2014 sean supervisadas ya por el nuevo interventor municipal por lo que se espera que en el último pleno de enero o en uno extraordinario a principios de febrero queden aprobadas definitivamente. El concejal de Economía y Hacienda, Arturo Castillo, declaró que “hemos preferido esperar para que sea él quien revise el proyecto de presupuestos”.

José Carlos Ameiro, que actualmente desempeñaba esa misma función de interventor en el Consistorio extremeño, sustituye en el cargo a María Dolores Zanón, quien solicitara traslado a la provincia de Castellón en abril del año pasado. Cabe recordar que Zanón, fun­cionaria del Es­tado con Ha­bil­itación Superior Clase A, solicitó la va­cante del Consistorio talaverano después de causar baja en noviembre de 2010 en el de malagueño de Es­tepona y que tan sólo ha estado en el cargo diecisiete meses.

Como ocurriera durante años antes de la llegada de Zanón al cargo, Luis Miguel Alonso, jefe de Gestión Tributaria, ha sido el encargado de cubrir esa vacante de forma provisional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios