www.lavozdetalavera.com

El centro deportivo ‘Supera Río Tajo’, de Talavera, convoca Jornada de Puertas Abiertas este sábado

Parte de las instalaciones del nuevo complejo deportivo
Parte de las instalaciones del nuevo complejo deportivo

Tiene previsto iniciar su actividad cara al público este lunes 20

Por La Voz de Talavera
jueves 31 de julio de 2014, 11:22h

El Centro Deportivo ‘Supera Río Tajo’ tiene todo previsto para inaugurar su macrocomplejo de Talavera el lunes 20 de enero.

Así lo confirmaba a este semanario Guillermo Druet, presidente de la fir­ma, durante una visita guiada a las instalaciones junto a los principales responsables de un proyecto que va a ser presentado a todos los talaveranos este sábado día 18 a través de una jornada de puertas abiertas como antesala de la inauguración oficial.

‘Supera Río Tajo’ puede considerarse como la mejor instalación de España en deporte bajo techo, “un dechado de tecnología”, según Druet.

“La climatización –desvela el propio Druet- es el Rolls Royce del centro y supone el 50 por ciento de la inversión. El consumo energético es mínimo, lo que hará más viable el centro, y la calidad de la temperatura am­biente ex­cep­cional. Nunca habrá condensación y el usuario desarrollará sus actividades sin padecimientos o molestias”.

La instalación está automatizada, por lo que puede catalogarse como un ’complejo domótico’ y gestionable desde cualquier lugar del mun­do a través de ordenadores o teléfonos mó­viles. Cualquier fallo o error del sistema po­drá subsanarse a la menor brevedad posible, señala el presidente.

Sidecu, la firma constructora que ampara a su filial comercial Supera, ha de­sem­bolsado en el proyecto 8 millones de euros, de los que 6 millones corresponden a la obra civil y unos 600.000 a maquinaria y elementos deportivos. ‘Supera Río Tajo’ creará 50 empleos directos, incluyendo personal de mantenimiento, de limpieza, monitores, fisioterapeutas, gerencia y dirección. La superficie construida es de 15.500 metros.

El edificio abarca unos 10.000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. El complejo cuenta con dos piscinas, una de ellas de iniciación, de agua salina sin cloro u otro elemento químico; una amplia zona de spa, con jacuzzi de 55 metros cuadrados, sauna finlandesa, baño de vapor, duchas bitérmicas secuenciales y multisectoriales y ducha de contraste; una sala de fitness de casi 700 metros, con maquinaria de última generación; sala de bike o spinning; tres salas de actividades varias (urban step, gimnasia para mayores, juegos motores, etcétera); otra sala de pilates y mantenimiento; y otra más de zumba, body combat, aerobic, etcétera. Ade­más de ludoteca, zona de masaje y fi­sio­terapia y zona vending (refrescos, café, etc.).

En el exterior se encuentra el solárium, zona deportiva cu­bierta, que cuenta con 6 canchas de pá­del, una pista multideporte y 2 de baloncesto 3x3; y 144 plazas de ga­raje.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios