www.lavozdetalavera.com

Tras la reunión de la Unidad de Gestión del proyecto

Ya se conocen cuatro emplazamientos del Urban

Un momento de la reunión mantenida esta mañana
Un momento de la reunión mantenida esta mañana
Por La Voz de Talavera
jueves 31 de julio de 2014, 11:22h


Tras la reunión de la Unidad de Gestión del Plan Urban, mantenida en la mañana de hoy en el Ayuntamiento de Talavera, se han dado a conocer los emplazamientos de cuatro de las catorce actuaciones que se van a ejecutar en la ciudad con fondos europeos.

Los lugares elegidos, encuadrados en lo que se ha dado en llamar ‘Eje de calles y plazas para el encuentro’, son: la plaza de San Miguel, la plaza de El Salvador, la plaza de la iglesia de San Andrés y la plaza de la iglesia de Patrocinio. Los miembros de la Unidad de Gestión seleccionaron estos lugares a raíz de todas las propuestas que surgieron en la jornada técnica que se realizó el pasado mes de diciembre y en la que participaron profesionales, arquitectos, artistas y vecinos de la ciudad.

La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, recordó que el importe total de las 14 actuaciones será de 1,7 millones de euros, cofinanciados por la Unión Europea y con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo de Castilla La Mancha 2007-2013 (prorrogado en Talavera hasta 2015), Eje 5 Desarrollo Sostenible, Local y Urbano.

Con este proyecto se pretende dinamizar espacios degradados de la ciudad en los barrios de Patrocinio, Puerta de Cuartos y La Zona, “para que se integren dentro del tejido urbano”. Rodríguez animó a los talaveranos a que continúen participando y aportando emplazamientos para el resto de proyectos a través de la web del Ayuntamiento.

También adelantó que próximamente se convocarán los concursos de ideas para cada uno de los emplazamientos a dinamizar, cuyas convocatorias se publicarán en la web de Ayuntamiento toda vez que se aprueben en Junta de Gobierno.

En la reunión participaron, además de la portavoz, el presidente de la Unidad y concejal de Economía y Hacienda, Arturo Castillo, el concejal de Medio Ambiente -Florencio Gutiérrez-, la responsable de Servicios Sociales -Ana Santamaría-, más los jefes de servicio de las diferentes áreas competentes (arquitectos, técnicos, interventor, etc.).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios