www.lavozdetalavera.com

Para las autonómicas, si las hay, se celebrarán en septiembre

El PSOE decide que sus primarias para las generales sean en noviembre

Pérez Rubalcaba, durante la reunión del Comité Federal socialista
Pérez Rubalcaba, durante la reunión del Comité Federal socialista

El proceso de primarias abiertas del PSOE para elegir candidato a la Presidencia del Gobierno comenzará en octubre y concluirá "a finales de noviembre". Las primarias para las elecciones autonómicas serán dos meses antes, en septiembre. Esta es la decisión más importante adoptada por el Comité Federal socialista en su reunión de este sábado.

Aunque no se ha fijado la fecha definitiva, casi todos los dirigentes socialistas apuntan que las primarias para las elecciones generales serán el domingo 30 de noviembre, siempre que no se produzcan acontecimientos que obliguen a posponerlas.

En cuanto a las normas que regirán las primarias socialistas, destacar que serán a una sola vuelta, podrán participar, además de los militantes, los ciudadanos en general, que pagarán dos euros y deberán darse de alta en un censo previo, y los candidatos tendrán que reunir un mínimo de un 5% de las firmas de los militantes.

Serán abiertas en el caso de las primarias para elegir candidato a las elecciones generales y en las comunidades dependerá de lo que decida cada comité regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios