www.lavozdetalavera.com

Como secretaria general del partido

Cospedal convoca a todos los españoles a las Elecciones Europeas

Cospedal convoca a todos los españoles a las Elecciones Europeas

Transcripción íntegra de manifiesto del PP, 'España por Europa'

 

Elecciones Europeas 2014:

España por Europa

 

El 25 de mayo tenemos una cita trascendental con las urnas porque se celebran elecciones al Parlamento Europeo. Ese día votamos la posición que queremos que  España  ocupe en Europa y la Europa que queremos para España.

Son unas elecciones cruciales porque Europa ha tenido que afrontar en estos años una crisis económica sin precedentes  y porque se está construyendo una Europa más democrática y transparente, con un mayor protagonismo del Parlamento Europeo y los Parlamentos nacionales, con más oportunidades para que los ciudadanos hagan oír su voz.

Una Europa más eficaz, con instituciones más modernas y adaptadas a los importantes retos a los que nos enfrentamos, con mayor capacidad para abordar cuestiones que hoy día son prioritarias para la Unión y sus ciudadanos, como el crecimiento económico y el empleo. Una Europa de derechos y valores, de libertad, de justicia, de estabilidad, de solidaridad y seguridad. Una Europa que debemos construir día a día entre todos.

Por eso, en el Partido Popular estamos convencidos de que España debe seguir comprometida de lleno con este proyecto común que nos garantiza la permanencia de estos valores. Y por eso consideramos que estas Elecciones son cruciales para nuestro país.

Unas elecciones que nos afectan a todos porque queremos construir una Europa para los ciudadanos. Pero estas elecciones no se celebran en Bruselas, sino en todos y cada uno de los rincones de España. Las decisiones de la Unión Europea son claves para los países miembros y su influencia en todos los ciudadanos europeos es y será continuamente creciente. Los últimos años han sido la mejor demostración de esta afirmación.

España ha atravesado en este tiempo una profunda crisis económica y financiera, que se vio agravada por el inmovilismo y la falta de medidas del anterior gobierno.

Como consecuencia de ello heredamos unas cuentas públicas descontroladas, un déficit desmesurado, un sector financiero que requería un saneamiento urgente, una economía en recesión con una intensa destrucción de empleo y con graves desequilibrios que ponían en riesgo nuestro sistema de bienestar  y un país sin credibilidad en el resto del mundo. 

Y todo ello, situó a España al borde del abismo, al borde de la intervención como les ha pasado a algunos  países de nuestro entorno. 

Pero el Gobierno de Mariano Rajoy afrontó desde el primer momento esta situación con firmeza, valentía y determinación, adoptando medidas difíciles pero necesarias e impulsando una ambiciosa agenda de reformas, entre las que destacan: la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria, la reforma Laboral, la reforma del Sistema Financiero, la reforma de las Administraciones Públicas, la reforma de la Sostenibilidad del Sistema de Pensiones y la reforma educativa, entre otras. Pero, tras dos años muy complicados para el conjunto de los españoles se comienzan a ver los resultados.

Hemos logrado dejar atrás la recesión y el riesgo de intervención, hemos puesto en orden las cuentas públicas y corregido los desequilibrios que estaban estrangulando las posibilidades de crecimiento de nuestra economía, invirtiendo la tendencia en la destrucción de empleo.

Y hemos realizado un gran esfuerzo de contención del gasto, manteniendo, a la vez, las prestaciones sociales básicas. Asimismo, hemos logrado entre todos mejorar la credibilidad de España, bajar la prima de riesgo, que ha bajado de los 600 puntos básicos de 2012 a los 400 de principios de 2013, para situarse en torno a los 200 puntos en este momento. Un logro conseguido gracias a la recuperación de la confianza y la solvencia de España, que ha permitido al Gobierno liberar 8.700 millones de euros en intereses de la deuda para destinarlos a políticas sociales y de solidaridad.

De la España del rescate hemos pasado a la España de la recuperación

El Partido Popular ha vuelto a responder con eficacia a los problemas de los españoles. Y de nuevo, como en el pasado, los verdaderos protagonistas de esta travesía han sido, con su esfuerzo los españoles, y en especial,  quienes han sufrido las consecuencias del peor rostro de la crisis, el desempleo.

Han sido años muy difíciles, en los que los españoles han demostrado su solidaridad, responsabilidad y esfuerzo y también su capacidad de adaptarse a las circunstancias más complejas. También ha sido esencial contar con un proyecto claro por parte de un Gobierno estable como el del Partido Popular.

Un Gobierno que ha recuperado el protagonismo, la confianza  y la influencia en Europa

En estos dos últimos años, España ha conseguido asegurar las bases del crecimiento. Las instituciones europeas han jugado un papel decisivo atendiendo a los países más afectados por la crisis. España ha sabido aprovechar esta oportunidad y lo ha hecho sin descuidar sus responsabilidades como uno de los países más relevantes dentro de la Unión, ejerciendo de protagonista en el fortalecimiento del euro y proponiendo  una mayor integración económica, bancaria y financiera.

Sin duda podemos hablar hoy de una clara mejoría de nuestro país en Europa en todos los ámbitos: económico, laboral, político y social, encontrándonos en un punto de inflexión para  superar la crisis y  consolidar el papel de liderazgo europeo que perdimos a manos del anterior Gobierno.

Por este motivo, rechazamos profundamente los discursos populistas, que negando las bondades del proyecto europeo, pretenden sacar rédito de las enormes dificultades por las que han atravesado y siguen atravesando muchos españoles. Europa sigue siendo un espacio de oportunidades para España.

Especialmente ahora, cuando España cuenta con un Gobierno fuerte, de ideas claras, que vela por el interés general de los españoles, y cuando la Unión Europea se está reforzando institucionalmente para evitar en el futuro nuevas crisis económicas y financieras.

Hoy tenemos una Europa que ha aprendido de los errores del pasado y que  sigue siendo garantía de paz, libertad, estabilidad, bienestar y empleo. Una Europa que ha supuesto también un factor indispensable de enriquecimiento social y cultural gracias a la libre circulación de personas,  que ha permitido transferir conocimientos y experiencias  entre  todos los Estados miembros. 

La Unión Europea es nuestro lugar natural, un espacio de búsqueda de oportunidades y de soluciones. Lo ha sido en los últimos 25 años, donde España ha vivido un periodo de prosperidad económica y de crecimiento con apoyo de los fondos comunitarios

Gracias a ellos, la UE ha cofinanciado con España proyectos fundamentales para el desarrollo de nuestro país, que van desde infraestructuras de comunicación de primer orden hasta programas medioambientales o de recuperación del patrimonio histórico.

Los grandes proyectos y programas ejecutados

La línea 11 del Metro de Madrid, la ampliación de Barajas y los túneles del Guadarrama han sido proyectos estratégicos en la Comunidad de Madrid; construcción de la L 3 del metro de Bilbao en el País Vasco; enCantabria, el saneamiento de la bahía de Santander, el Instituto de Hidráulica Ambiental y Tanque de Ingeniería Marítima, y el Proyecto Museológico para Altamira, entre otros; en Extremadura, la Consolidación del Teatro Romano de Medellín y las obras del Viaducto de Almonte de la Línea de AVE Madrid-Extremadura; en Cataluña, la ampliación de la Feria, del Puerto y del aeropuerto de Barcelona, y el AVE Madrid-Barcelona-Francia y conexión por AVE de las 4 provincias.

En Galicia, la línea de AVE Ourense-Santiago-A Coruña y la Autovía Rías Baixas y de Noroeste-Corredor del Morrazo; en la Comunidad Valenciana, tenemos ejemplos como la regeneración del Saler en el Parque Natural de la Devesa-Albufera, que se ha devuelto a su estado original, y la intervención en toda la red de saneamiento de la ciudad, gracias a la que Valencia ya no se inunda o el AVE Madrid-Valencia-Alicante.

En Navarra, se ha invertido en el Centro Nacional de Energía Renovables -CENER- ubicado en su capital, Pamplona; en Murcia, el proyecto “Cartagena, Puerto de Culturas” y el Hospital General Universitario de Murcia; en Castilla León, el AVE Madrid-Valladolid-Medina del Campo y la Autovía de la Vía de la Plata; enAsturias, la Autovía del Cantábrico y el Superpuerto del Musel.

También para Castilla- La Mancha, la ejecución del AVE Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana- Región de Murcia o el parque científico y tecnológico de Albacete;  en La Rioja, el Ecoparque de Logroño; en Aragón, la rehabilitación de la Catedral de Tarazona y la ampliación del Instituto Tecnológico de Aragón.

En las Islas Baleares, la rehabilitación del Teatro Mar i Terra y el Complejo de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación en el Parc Bit; la rehabilitación de Melilla la Vieja y la regeneración urbana deCeuta, así como todas las inversiones para el cierre del ciclo integral del agua en condiciones de suficiencia, seguridad y estabilidad; en Canarias, la ampliación del aeropuerto de Fuerteventura y el Gran Telescopio Canarias de La Palma; y en Andalucía, las autovías de circunvalación de Sevilla y Málaga, la ampliación del puerto de Algeciras, el Parque Tecnológico de Andalucía y el programa operativo de Doñana.

Durante estos más de 25 años, España ha sido un receptor neto de fondos estructurales y de cohesión, que son los que sirven para financiar infraestructuras y proyectos de desarrollo. Y hemos conseguido mantener hasta el año 2020 esa tendencia, gracias a las satisfactorias negociaciones llevadas a cabo por el Gobierno de España en el marco financiero plurianual.

Un buen  ejemplo de ello ha sido la Reforma de la PAC, en la cual hemos conseguido defender los intereses de nuestra agricultura y ganadería, lo que hace que España se beneficiará en los próximos años de un gran número de ayudas que nos harán más competitivos.

Por eso, la construcción de la Europa que queremos sigue siendo esencial para España y los españoles. Defendemos el proyecto europeísta, un proyecto en el que todos tenemos algo que aportar, y donde es importante la capacidad de cada país para defender sus intereses.

Y defendemos que ese proyecto europeísta esté liderado por una mayoría parlamentaria y un Presidente de la Comisión que comparta nuestra filosofía reformista. Así como la determinación y compromiso para adoptar las medidas necesarias para evitar que se reproduzca en el futuro la situación que hemos vivido en los últimos años y que con tanto esfuerzo estamos consiguiendo superar.

Partiendo de las personas como núcleo esencial de la actividad política, el Partido Popular va a plantear  un Programa Electoral que subraye la importancia de Europa para España y de España para Europa.

Que apueste, prioritariamente, por el crecimiento y el empleo como garantía de la sostenibilidad de la Sociedad del Bienestar.

Haremos de la defensa de los intereses de España en Europa nuestra principal política comunitaria, y aprovecharemos nuestra pertenencia al mayor partido europeo para que las necesidades y los intereses de los españoles se escuchen y se defiendan en todas las instituciones europeas.

Los compromisos clave que el Partido Popular quiere que España plantee en Europa en la próxima legislatura

1.- El crecimiento y el empleo como prioridad. Continuaremos trabajando y centrando nuestros esfuerzos en las políticas de Empleo. Y pondremos especial énfasis en las iniciativas de empleo joven, y que ya hemos comenzado a realizar desde la Unión Europea, e impulsadas gracias a la labor realizada por el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.  

Las generaciones futuras constituyen nuestro mejor proyecto, y de ahí el compromiso del Partido Popular en llevar a cabo políticas educativas y de formación que desarrollen el extraordinario potencial de nuestros jóvenes, procurándoles, una vez formados, el acceso a empleos de calidad.

La creación de empleo se convierte así en el eje fundamental de nuestro programa, que será la base de nuestro bienestar y de nuestro crecimiento.

2.- La modernización y el progreso como objetivo

- Estabilidad financiera. Defenderemos el desarrollo de la Unión Bancaria y Financiera que dotará de mayor estabilidad al euro. También  impulsaremos las medidas necesarias para que vuelva a fluir el crédito, para que, entre otros objetivos,   empresas  similares de distintos países se financien en igualdad de condiciones,  y se garanticen los depósitos de los ahorradores, independientemente del país comunitario donde residan.

- Pymes: Defenderemos medidas que permitan, no sólo el nacimiento de las PYMES, sino también su crecimiento para que puedan competir con sus homólogas europeas de mayor dimensión y para que puedan globalizarse. En este sentido es fundamental que el Banco Europeo de Inversiones (BEI) siga potenciando las líneas de acceso al crédito a las pymes con el fin de estimular la actividad económica.

- Medidas que se sitúan en el marco del mercado único y del libre comercio como base y motor del crecimiento, fortaleciendo, así,  nuestra producción y  nuestro comercio para  ampliarlo más allá de las fronteras comunitarias.  l. De ahí nuestra apuesta decidida para conseguir un Acuerdo de libre comercio entre la UE y EEUU.

La competitividad y el crecimiento son objetivos esenciales de nuestras políticas en Europa.

- Transporte: Defenderemos la modernización de nuestra red de transporte, una red adaptada a las necesidades actuales, con infraestructuras, corredores ferroviarios y viarios que sirvan como vertebración de Europa y como instrumento necesario para favorecer el crecimiento económico.

- Agricultura, Ganadería y Pesca: Defenderemos la importancia de estos sectores no sólo como instrumento necesario de creación de empleo, sino como un sector económico en auge y dinamizador de la economía española.

- Investigación y Desarrollo: Defenderemos políticas ambiciosas para hacer avanzar la investigación y el desarrollo científico, al servicio de la calidad de vida, de la creación de riqueza y del bienestar de los ciudadanos.

Entre nuestros compromisos se encuentran: potenciar la innovación, las Nuevas Tecnologías y el desarrollo de la Sociedad de la Información, haciéndolas accesibles a todos los ciudadanos. De ahí nuestra apoyo a un mercado único digital. Europa debe apostar por su industria digital, aplicando las TICs a todos los sectores y actividades de la economía para ser más competitiva.

3.- Los ciudadanos como eje de la política social. Creemos en las personas, en la familia, en el importante papel de nuestros mayores, en la igualdad real y la no discriminación, en la defensa de los menores y en la lucha contra la pobreza, para lo que potenciaremos el Fondo europeo de ayuda a los desfavorecidos.

Buscamos garantizar el bienestar social y la igualdad de oportunidades, mediante políticas sociales eficaces y sostenibles Proponemos reforzar y profundizar el catálogo de derechos de los ciudadanos europeos, prestando especial atención a la configuración de políticas comunitarias de igualdad que refuercen los derechos de las mujeres europeas.

4.- La unión y la integración como ejes del proyecto europeo.

La Unión Europea es un proyecto de unión y no de dispersión. Uno de los principios de la Unión es mantener la integridad territorial de los estados miembros, que los tratados garantizan.

Necesitamos una España fuerte y unida para que se escuche mejor nuestra voz. Uno de los principios de la Unión es mantener la integridad territorial de los estados miembros, que los tratados garantizan. Y para el Partido Popular ese principio es irrenunciable.

Una unidad que no está, en modo alguno, reñida con el pluralismo. España es una nación en la que coexisten diversas lenguas, culturas y tradiciones. Un único e indivisible cuerpo político capaz de reconocer, proteger y potenciar su rica diversidad dentro de un común marco institucional de convivencia.

El Programa Electoral se basará en estos compromisos y atenderá a otros aspectos esenciales de la política comunitaria, como: la política energética, el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente, la política exterior, el impulso a la creación de un espacio de libertad y justicia, una política común de seguridad y defensa, una inmigración legal y ordenada y el firme compromiso con la educación, el turismo, el deporte, la cultura y la potenciación de la Marca España.

Realizaremos un Programa con un lenguaje cercano a los ciudadanos, que se centre en las preocupaciones reales de los españoles.

Por primera vez, vamos a regionalizar el Programa. En este sentido, el Partido Popular se va a encargar de que cada Comunidad Autónoma tenga un espacio para contribuir a la consecución de los intereses generales desde la defensa de los intereses de sus ciudadanos.

Queremos igualmente abrirlo a la participación ciudadana vía internet para escuchar y atender las necesidades y preocupaciones de los españoles.

Los ciudadanos españoles son hoy plenamente conscientes de la influencia de la UE en su vida y en su bienestar. De ahí que queramos poner en valor la importancia de la participación en estas elecciones.

Es, por tanto, necesario que los intereses de los españoles sean defendidos por una voz fuerte y respetada en las instituciones europeas. Por un partido capaz de seguir siendo esa voz y que represente también a nuestros compatriotas que viven o han nacido fuera de nuestro país , que son españoles con plenitud de derechos.

El Partido Popular forma parte del partido con mayor peso en Europa: el Partido Popular Europeo

Todos los partidos que lo integramos compartimos los valores de la libertad, la igualdad, la solidaridad, la justicia y el pluralismo como principios de nuestro ideario común., defendemos la Democracia, el Estado de Derecho y el respeto por los derechos humanos como base de la convivencia en paz y libertad y consideramos la persona como eje y destino de toda nuestra acción política.

El Partido Popular Europeo, a diferencia de otras formaciones políticas sin influencia alguna en Europa,  es el partido que cuenta en la actualidad con la representación mayoritaria en la Eurocámara. Aspecto que  será muy relevante en el futuro porque desde el Tratado de Lisboa, cada vez más decisiones tienen  que ser refrendadas por el Parlamento Europeo. Por este motivo, formar parte de partidos europeos que van a conformar esas mayorías parlamentarias es la mayor y mejor garantía para defender con eficacia los intereses de España en Europa. Y por eso es necesario y útil apoyar al Partido Popular.

El Partido Popular influye en Europa. Lo ha demostrado promoviendo varias de las medidas aprobadas recientemente: medidas destinadas a fortalecer el euro, consolidar las políticas de cohesión, o fomentar el empleo juvenil en los países más golpeados por la crisis.

El Partido Popular está firmemente comprometido con la unidad e integración europea, que ha sido fuente de paz y estabilidad en el viejo continente desde hace más de medio siglo.

El ciudadano que quiera una España fuerte y protagonista en la UE, sabe que es imprescindible contar con una formación política con peso específico en Europa. Esa formación política es el Partido Popular.

Por ello, desde el Partido Popular, queremos seguir participando en las decisiones que nos incumben, trabajar por alcanzar el pleno empleo, la prosperidad, y defender los intereses de España, que son los de Europa, fortaleciendo el peso de la Unión Europea en el mundo.

Hoy más que nunca debemos comprometernos con este proyecto apasionante, que es la construcción europea.

Seamos conscientes de la importancia de elegir bien el próximo 25 de mayo, porque son unas elecciones trascendentales para España y para el futuro del proyecto europeo.

MANIFIESTO ELECTORAL:

Por todo ello, desde el Partido Popular manifestamos que:

- Nuestro objetivo es la defensa de los intereses de los españoles en Europa. Vamos a luchar por defender lo que de verdad importa a los ciudadanos españoles. Las personas deben ser el centro de todas las políticas.

 - Creemos en Europa y en la construcción de Europa desde el respeto a la diversidad  de los Estados  miembros, y desde la firme defensa de la unidad de España, del Estado de las Autonomías y del actual marco constitucional.

 - Defenderemos la integridad territorial de los estados miembros que los tratados garantizan, dentro de un espacio único europeo y sin fronteras. La Unión Europea es un proyecto de unión y no de dispersión. Juntos somos más fuertes.

- Seguimos apostando por los  Principios de Solidaridad y Cohesión con políticas que ayuden al desarrollo y al progreso de todos los Estados miembros.

- Queremos que Europa siga siendo un espacio de Libertad, Seguridad y Justicia, donde convivamos todos los ciudadanos. Reforzaremos los instrumentos contra el crimen organizado e intensificaremos los mecanismos de lucha contra el terrorismo, manteniendo siempre firme, más que nunca, nuestro apoyo y reconocimiento a sus víctimas.  

- Nuestras prioridades son las políticas que estimulen el crecimiento económico y que generen empleo, con especial atención a la creación de oportunidades para nuestros jóvenes, con iniciativas como el Plan de Empleo Joven, impulsado por España con la finalidad de reducir la tasa de desempleo juvenil.

- Apostamos decididamente por la innovación, por orientar la actividad económica hacia el talento. España, junto a Europa, está impulsando un nuevo “camino inteligente” para que territorios y ciudades utilicen todas las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías, para mejorar la calidad de vida de sus vecinos; y para que nuestras grandes empresas, pymes y emprendedores mejoren su productividad y eficiencia, con el objetivo de ser más competitivos.

- Apoyaremos la definitiva puesta en marcha de una autentica Unión Bancaria y una mayor integración Fiscal para la Unión Europea. También promoveremos avanzar en la construcción de la unión política, para consolidar los fundamentos de la democracia europea.

- Profundizaremos en el desarrollo de un mercado único europeo sin barreras donde haya una auténtica y libre circulación de bienes y servicios, lo que favorecerá a las empresas españolas.

- Apostaremos por tener unas instituciones fuertes, más eficientes y con menos burocracia, con eliminación de duplicidades y simplificación de trámites y procedimientos  que agilicen la puesta en marcha de las diferentes medidas que se vayan adoptando.  Instituciones transparentes que favorezcan la regeneración democrática y la participación ciudadana con el objetivo de lograr una mayor confianza y cercanía de los ciudadanos en las instituciones europeas.

- Las generaciones futuras constituyen nuestro mejor proyecto; por ello, el compromiso del Partido Popular es llevar a cabo políticas educativas y de formación que desarrollen el extraordinario potencial de nuestros jóvenes y garantizar entornos estables que permitan a esos jóvenes desarrollar sus proyectos vitales.

- Buscamos garantizar el bienestar social y la igualdad de oportunidades, mediante políticas sociales eficaces y sostenibles. Políticas que integren a todos los individuos y grupos. Continuaremos realizando políticas que garanticen las pensiones de nuestros mayores, así como una educación y sanidad públicas de la mejor calidad. 

- Impulsaremos la defensa de la igualdad real y la no  discriminación entre hombres y mujeres con incidencia especial en políticas que favorezcan la inserción laboral de las mujeres y con la puesta en marcha de una estrategia común  firme y eficaz para prevenir y combatir la violencia de género.

- Seguiremos trabajando para lograr políticas que beneficien a nuestros agricultores, ganaderos y pescadores con el fin de situar estos sectores a la vanguardia de la competitividad. Todo ello con una fuerte apuesta  por el desarrollo del mundo rural, potenciando la industria agroalimentaria y el turismo rural entre otros aspectos.

- El Partido Popular defenderá en Europa una políticas medioambientales sensatas y realistas, que potencien nuestro patrimonio natural y que luchen de manera implacable contra el cambio climático.

- Impulsaremos las medidas de apoyo que permitan recuperar la competitividad de nuestro Sector Industrial y una Política Energética eficiente, potenciando el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente,

- Respaldaremos la Política Exterior de la Unión. Apoyaremos de forma decisiva el servicio europeo de Acción Exterior. Contribuiremos activamente al desarrollo de la política de defensa y seguridad común.

- Defenderemos con responsabilidad y eficacia nuestros intereses y potenciaremos  nuestros productos, nuestra cultura y el turismo, a través de iniciativas como la Marca España,

- Los españoles tenemos, el próximo día 25 de mayo, una gran responsabilidad. Tenemos en nuestras manos conseguir que el Partido Popular logre el mayor respaldo para seguir defendiendo con fortaleza los intereses de España en Europa.

- En Europa, hay que ser fuertes para poder defender con garantías de éxito los intereses de todos los españoles. El Partido Popular en estos años ha sabido hacerlo y lo ha demostrado con resultados positivos. Pero no nos conformamos. Por eso pedimos a los españoles su confianza para continuar incrementando la credibilidad de España como país fiable.

- Pedimos la mayor participación en unos comicios que van a marcar de forma decisiva el ritmo de nuestra recuperación, y por tanto, nuestro bienestar inmediato y futuro.

Y a ello convocamos a los españoles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios