www.lavozdetalavera.com

Atendiendo a la demanda de la Federación Vegas del Tajo

El recibo del IBI podrá fraccionarse en tres plazos

Queda el refrendo en Pleno, aunque se da por hecho
Queda el refrendo en Pleno, aunque se da por hecho

La iniciativa se aprobará en el Pleno de este mes

Por La Voz de Talavera
jueves 31 de julio de 2014, 11:22h


Profundizando en la medida introducida el pasado año, el Gobierno Municipal va a someter a la aprobación del Pleno del mes de febrero una modificación en la ordenanza que regula el Impuesto de Bienes Inmuebles, IBI, para facilitar a los contribuyentes su fraccionamiento en tres pagos con independencia de su cuantía.

Recordemos que en 2013 se introdujo la posibilidad de dividir el abono previa domiciliación de los recibos de IBI superiores a 200 euros, con un primer pago en julio y otro en octubre.

Ahora, atendiendo una de las demandas realizadas por la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Vegas del Tajo’, el concejal de Economía y Hacienda, Arturo Castillo, solicitaba informes a la Tesorería y los servicios de Gestión Tributaria del Consistorio sobre la viabilidad de una propuesta con la que se pretende ayudar a los contribuyentes con menos recursos. 

Una vez reciba el visto bueno del Pleno, la modificación de la ordenanza será sometida a información pública durante un mes, pasado el cual entrará en vigor de forma inmediata si no recibiera alegaciones.

En tal caso, a partir del 20 de marzo se abriría un plazo hasta finales de abril para que todos los talaveranos que lo deseen puedan solicitar en las dependencias de Gestión Tributaria el fraccionamiento del IBI en tres pagos en el caso de que el pasado ejercicio no hubieran requerido su abono en dos. Las fechas previstas para el abono del recibo son el 1 de junio, 1 de agosto y 1 de octubre

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios