www.lavozdetalavera.com

Tras 20 años de demanda, un programa de TV lo logra

Fomento se compromete a reubicar una parada de autobús en Navalmoralejo

Vista panorámica de la localidad de Navalmoralejo
Vista panorámica de la localidad de Navalmoralejo
Por La Voz de Talavera
jueves 31 de julio de 2014, 11:22h


La población comarcana de Navalmoralejo, perteneciente a la Campana de Oropesa, verá cumplido un viejo anhelo: cambiar la parada del autobús que les comunica, por ejemplo, con Puente del Arzobispo, donde tienen su consultorio médico, o con Talavera, donde está el hospital que les corresponde.

Tras llamar a muchas puertas de distintas administraciones durante los últimos 20 años, ha tenido que ser la presión mediática la que posibilite que pueda hacerse efectiva una reivindicación “justa”.

‘Entre todos’, el espacio solidario de la 1 de TVE, presentado por Toñi Moreno, se puso manos a la obra tras recibir por parte de algunos habitantes de la minúscula población oropesana (su censo no alcanza el centenar de personas, la mayoría de avanzada edad) su solicitud de ayuda, con el fin de no tener que salir fuera del casco urbano y recorrer dos kilómetros y medio, en algunos casos más, para poder coger el autobús.

Tras diversas gestiones, el programa ha logrado arrancar el compromiso del Ministerio de Fomento de que tomará cartas en el asunto para establecer una nueva parada dentro del casco urbano de la localidad.

Cabe señalar que en el término municipal de Navalmoralejo se encuentra una de las grandes joyas del patrimonio de Castilla-La Mancha como es el yacimiento arqueológico de Ciudad de Vascos, cuyo entorno, como ya informamos, se rehabilitará próximamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios