Recuerdan que durante el día de hoy han sido puestos a disposición judicial R.G.G., F.A.G. y G.H. por su relación con la desaparición de Antonio Fernández Muñoz en septiembre de 2013 en un paraje de Aldeanueva de Barbarroya.
El titular del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 4 de Talavera ha decretado para 2 de ellos, R.G.G. y F.A.G., prisión provisional comunicada y sin fianza.
Mientras a R.G.G. se le imputan, de forma provisional, los presuntos delitos de homicidio/asesinato, tenencia ilícita de armas, hurto y falsedad, a F.A.G. se le imputa, de forma provisional, el presunto delito de homicidio/asesinato.
Las imputaciones, que son provisionales, se concretarán a lo largo de la investigación judicial.
Para la tercera persona que ha pasado a disposición judicial, G.H., una mujer de nacionalidad rumana, se ha decretado libertad con cargos, con la imputación provisional por presunto delito de homicidio/asesinato. Dicha imputación provisional se concretará durante la instrucción judicial, así como el conocimiento y la implicación de G.H. en los hechos.
Se ha establecido, además, para G.H. la obligación de comparecer ante el Juzgado los días 1 y 15 de cada mes.
El Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 4 de Talavera ha decretado, además, el levantamiento del secreto de sumario que pesaba sobre las Diligencias Previas abiertas en octubre de 2013. No obstante la investigación judicial sigue siendo de carácter reservado.