www.lavozdetalavera.com

Alberche y San Bartolomé, entre sus objetivos

Un vecino de Calera y Chozas acusado de doce robos en fincas agrícolas

Algunos de los efectos incautados
Algunos de los efectos incautados
Por La Voz de Talavera
jueves 31 de julio de 2014, 11:22h

Jueves, 27 de febrero de 2014, 17:15 horas.

La Guardia Civil ha detenido en Calera y Chozas a A.S.P. de 41 años de edad, al que se le imputan doce delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en explotaciones agrícolas y ganaderas de las localidades de Alberche del Caudillo, San Bartolomé de las Abiertas y las localidades cacereñas de Alía y Peraleda de la Mata.

La Guardia Civil de Calera y Chozas tenía abierta una investigación para determinar la autoría de varios delitos de robo cometidos en las viviendas de varias explotaciones agrícolas y ganaderas de la localidad de Alberche del Caudillo durante este mes de febrero.

El autor había entrado forzando alguna ventana o la puerta principal y había conseguido sustraer numerosos electrodomésticos, herramientas, dinero y joyas.

Esa investigación llevó a los agentes hasta un vecino de la localidad de Calera y Chozas, por lo que solicitaron una autorización judicial de entrada y registro domiciliario que se llevó a efecto el pasado día 17 de febrero.

En dicho registro la Guardia Civil incautó numeroso material que procedía de la comisión de los robos investigados así como otros que tendrían que ser analizados para determinar su origen como un ordenador portátil, una impresora, un DVD, un frigorífico, una lavadora, unos prismáticos, motosierras, radiales, taladros, grupo soldador, 2 varas eléctricas de olivas, compresores, bidones de aceite y gasoil, una limpiadora a presión, un chivo ya muerto y 1.350 €.

En esos momentos la Guardia Civil detuvo a A.S.P. por dos delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en sendas explotaciones agrícolas y ganaderas de la localidad de Alberche del Caudillo.

El análisis de todo el material intervenido ha permitido a la Guardia Civil de Calera y Chozas determinar la procedencia del mismo, logrando constatar que el ahora detenido, hasta el momento, es el supuesto autor de otros diez delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en las localidades de Alberche del Caudillo, donde en total se cometieron nueve robos, en San Bartolomé de las Abiertas y en las localidades de Alía y Peraleda de la Mata de la provincia de Cáceres.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Talavera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios