www.lavozdetalavera.com

Sumándose a los actos de los 400 años de su muerte

El CEIP San Ildefonso sorprende con un Carnaval dedicado a El Greco

El CEIP San Ildefonso sorprende con un Carnaval dedicado a El Greco
Por La Voz de Talavera
jueves 31 de julio de 2014, 11:22h

Lunes, 3 de marzo de 2014, 14:59 horas.

El CEIP San Ildefonso dio la tarde del viernes un giro al tradicional desfile de Carnaval. Y es que toda la comunidad educativa homenajeó a uno de los grandes maestros de la pintura como es Doménikos Theotokópoulos, conocido mundialmente por El Greco, ahora que se cumple el IV centenario de su muerte.

Pese a que el desfile comenzó con los niños de 2º Ciclo disfrazados de egipcios el tema central de este año ha sido El Greco y la ciudad que le acogió y que le vio morir, Toledo.

Así, los niños de Infantil se ataviaron como aprendices de una escuela de pintores.

Los alumnos de 2º de Primaria confeccionaron cuadros muy fidedignos del pintor cretense. Lo hicieron con cajas de cartón transformadas en verdaderas obras de arte, que resultaron imaginables y casi imposibles de elaborar para niños de 7 años y difícilmente transportables a causa de las rachas de viento. La colaboración y el denuedo de los familiares en este aspecto fue fundamental.

Entre las obras elaboradas se pudieron ver la Sinagoga de Santa María la Blanca, el Cristo de la Luz o la famosa Catedral de Toledo.

También los niños acompañaban estas obras con escudos y pancartas para recordar que Toledo, además de ser cuna de la gran obra de El Greco, es ciudad de cultura, tolerancia y grandes oficios, como también lo reflejaba su escuela de traductores y las tan conocidas espadas de Toledo.

El colofón final del desfile lo pusieron los chicos más mayores que con vistosos y coloridos atuendos supieron darle un toque de salsa a la fiesta, más acorde con el Carnaval que todos conocemos.

 

El CEIP San Ildefonso sorprende con un Carnaval dedicado a El Greco
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
0 comentarios