www.lavozdetalavera.com

Talavera acogió el V Congreso de Semergen

Más de cien especialistas destacan el papel del médico de Atención Primaria

Foto de familia el día de la inauguración
Foto de familia el día de la inauguración
Por La Voz de Talavera
jueves 31 de julio de 2014, 11:22h

Domingo, 9 de marzo de 2014, 11:36 horas.

Talavera ha acogido durante el viernes y el sábado el V Congreso Autonómico de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN).

Bajo el lema ‘Modelando la sanidad del siglo XXI’, este congreso, celebrado en el Centro Rafael Morales de Talavera, ha reunido a más de un centenar de médicos de Atención Primaria de Castilla-La Mancha.

Los presidentes del comité organizador y científico del congreso, Javier Sánchez y Jaime González, respectivamente, han coincidido en señalar que “hemos querido hacer un congreso para todos, en el que Talavera sea un punto de encuentro científico de calidad en la región, donde tengan cabida todas nuestras inquietudes con una nueva visión de la medicina sustentada en los conocimientos adquiridos y la experiencia profesional”.

Durante el Congreso se expusieron medio centenar de trabajos, se desarrollaron varias ponencias, talleres de trabajo y mesas redondas  en las que se trataron cuestiones como la diabetes, la dermatología en Atención Primaria, la influencia del clima en la percepción de la salud o el uso de anticoagulantes.

El acto de inauguración del pasado viernes contó con la presencia del director general de Atención Sanitaria y Calidad del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, SESCAM, Miguel Ángel Soria; el gerente del Área de Atención Integrada de Talavera de la Reina, José Luis Morillo; los presidentes de SEMERGEN nacional y autonómico, José Luis Llisterri y Cesar Lozano, respectivamente; y el teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Talavera, Florencio Gutiérrez.

El importante papel del médico de Atención Primaria

Miguel Ángel Soria ha felicitado a los organizadores de este encuentro, que ya cumple su quinta edición, y ha subrayado “la capacidad de esfuerzo y trabajo de los profesionales de Atención Primaria y su interés por seguir apostando por compartir su gran conocimiento con los demás”.

El director general ha destacado el importante papel del Médico de Atención Primaria en la atención al paciente crónico con pluripatología, dentro del modelo en el que se está trabajando desde la consejería de Sanidad y Asuntos Sociales.

Se trata de “proporcionar al paciente crónico una atención personalizada integral, centrada en sus necesidades asistenciales y sociosanitarias, potenciando su autonomía y basada en la continuidad asistencial con el máximo aprovechamiento de las posibilidades tecnológicas actuales”, ha explicado.

Para ello “es fundamental la coordinación de todos los dispositivos asistenciales con los que contamos: atención primaria, urgencias, transporte, hospital y servicios sociales”, ha recalcado el director general.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios