www.lavozdetalavera.com

Mejora en siete décimas su crono de  2013

La horquilla delantera sigue molestando al talaverano
La horquilla delantera sigue molestando al talaverano

Bautista ilusiona en los entrenamientos nocturnos de Qatar

Por La Voz de Talavera
jueves 31 de julio de 2014, 11:22h

Lunes, 10 de marzo de 2014, 18:48 horas.

Álvaro Bautista volvió a demostrar su progresión y posibilidades competitivas en los entrenamientos nocturnos, los últimos de la pretemporada, celebrados durante el pasado fin de semana en el circuito Losail de Qatar, en el que el próximo 23 de marzo comenzará el Mundial de Moto GP.

Con la ausencia de los equipos oficiales de Honda, Yamaha y Ducati, las escuadras satélites de esas marcas y los competidores de la clase Open encararon tres emocionantes e intensas sesiones que, no obstante, finalizaron con el mal sabor de boca de la fractura de la clavícula izquierda sufrida por el debutante en la máxima categoría motera Pol Espargaró.

A su hermano Aleix, en cambio, todo lo fue de cara al comandar los tiempos de los primeros y los últimos entrenamientos, cediendo tan sólo en una segunda sesión dominada por Bautista con un tiempo de 1:55.194, que mejora en siete décimas su crono de clasificación en el Gran Premio de Qatar del año pasado.

Un nuevo paso hacia delante en su acoplamiento a las características y prestaciones de su Honda Gresini, tras el que el talaverano se mostraba “muy feliz, porque las sensaciones son cada día mejores y mi confianza en la parte delantera cada vez mayor, aunque todavía persisten algunos problemas con esta pista que, la verdad, siempre ha sido difícil para nosotros”.

Bautista reconoce que “todavía no estamos al cien por cien de nuestro rendimiento”, pero también que día a día avanza en una puesta a punto que sufrirá su primer test competitivo el próximo 23 de marzo en la carrera nocturna de Qatar, donde comenzará la hora de la verdad.

En ese mismo circuito, el piloto talaverano ha realizado la pasada semana unos excelentes entrenamientos al liderar con autoridad la segunda sesión, ocupando el cuarto lugar en la primera y el quinto en la que cerraba estos últimos entrenamientos de la pretemporada. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios